Y por más que Margot Robbie nos tenga encandilados vestida de Barbie, o que Zendaya haga noticia cada vez que hace alguna aparición, lo cierto es que hay clásicos que nunca mueren. Y hay divas del cine como Nicole Kidman quien se encuentra en su mejor momento tanto profesional como personal. A sus 56 años, ya no como actriz sino que también como productora ejecutiva de algunos proyectos audiovisuales, fue que asistió a la premiere de Special Ops: Lioness. Un thriller de espionaje inspirado en un programa militar estadounidense.
En este evento, se vio a la actriz ganadora del Oscar con un vestido negro largo, con un corte en la zona del abdomen, un cuello llamado halter y una flor confeccionada con gasa en el cuello y que caía hasta los pies. Llevaba unos guantes negros transparentes, sandalias con taco y maquillaje que la hacía lucir muy natural.
Más allá del look, lo que más llamó la atención de su apariencia fue su tonificado cuerpo. La confirmación de que se puede estar en forma, y aún más, tener abdominales marcados después de superar la barrera de los 50 años. Y es que según lo que sabemos, durante los últimos años, el deporte ha jugado un papel fundamental en la vida de la actriz casada con el músico country, Keith Urban. Ella misma ha dicho que desde que lo practica se siente con más energía y más motivación. Esa constancia y motivación que pone en el ejercicio, hace posible estos notorios resultados.
De las cosas que ha contado respecto a su rutina fitness, es que prefiere practicar ejercicio al aire libre siempre que puede. “Mi padre corría maratones y mi hermana hace triatlones. Yo no hago nada de eso, me gusta correr, pero muy lentamente”, explicaba en una entrevista. “No soy rápida ni estoy arreglada cuando corro, pero adoro estar al aire libre. Me levanta el ánimo y me hace dar las gracias por la vida. Me aporta muchísima paz”.
Para marcar y tonificar sus músculos, la actriz opta por entrenamiento HIIT, que se enfoca en ciclos cortos de ejercicio intenso. Un entrenamiento perfecto si tienes poco tiempo, que ayuda a mejorar tu condición física de múltiples maneras. Está compuesto por intervalos de alta intensidad, enfocados en realizar ciclos cortos e intensos de ejercicio.
Para este tipo de sesiones, prefiere siempre las primeras horas del día: “Es como ir a una discoteca a primera hora de la mañana. Está oscuro, la música es genial y te revolucionas tanto que la energía te dura todo el día”. También recurre al entrenamiento con peso, y que compensa con deportes de bajo impacto como el yoga o salir a caminar. Esto último disfruta haciéndolo con su marido y sus hijas. Así lo contó al diario Los Angeles Times.
La alimentación también es importante, y aunque la actriz dice no privarse de nada y comer de todo, en su día a día intenta llevar una dieta sana que la ayuda a mantener los resultados conseguidos con el deporte. Nicole Kidman es la prueba de que nunca es tarde para empezar a ponerse en forma. Se necesita motivación, constancia, determinación y encontrar un deporte que sea del gusto personal para sentirse bien consigo mismo, más allá de la edad.