Tú mamá (una escritora famosa) se enamora de tu exjefe (un galán de cine) y tú (una asistente personal) no sabes qué hacer. Esa es la temática de Un asunto familiar, la nueva película de Nicole Kidman, Zac Efron y Joey King disponible desde el 28 de junio en Netflix.
La ganadora del Oscar ya estaba aburrida de los personajes dramáticos y añoraba actuar en una comedia romántica, así que cuando leyó el guión escrito por Carrie Solomon no dudó en aceptarlo. “Tenía la psiquis desesperada por algo de amor, de risas y de diversión”, explicó en una entrevista de Netflix a la que Velvet tuvo acceso exclusivo.
Otro beneficio que tomó en cuenta a la hora de realizar el filme (dirigido por Richard Lagravenese) es que podría disfrutarlo con su hija, Faith Margaret, de 15 años. También tiene a Sunday Rose Kidman-Urban y dos hijos con su ex Tom Cruise, Isabella Jane y Connor.
“Siempre estoy en la búsqueda de algo que pueda ver con mi hija o con mi esposo, Keith (Urban), o que solo me permita acurrucarme y disfrutar de algo que me resulte reconfortante. Transmite bienestar y alegría, y te hace reír”, reflexionó la actriz, que está casada con el músico desde 2006.
En la producción, su hija es interpretada por la actriz Joey King, factor que dejó fascinada a la familia. “Mis hijas me decían: ¡Vas a trabajar con Joey King! Y es lindo cuando ellas, de alguna manera, le dan permiso para que haga de tu hija. Me dieron su bendición. Y me despertaba ganas de ser afectuosa con ella, y esa ternura nacía de manera natural, al igual que la necesidad de protegerla, como una leona”.
En la entrevista realizada por Netflix, también elogió a su compañero de elenco Zac Efron. Los actores se conocen hace años y ambos decidieron hacer el filme únicamente si el otro aceptaba el rol. “Las cosas se dan con mucha facilidad entre nosotros, y él me hace reír. Y es hermoso, así que puedo estar muy cómoda y sentirme yo misma con Zac, lo cual es bueno. Y es bromista, algo que me encanta”, confesó Kidman.