fbpx Revista Velvet | Niacinamida: El ingrediente de moda para el cuidado de la piel
Belleza

Niacinamida: El ingrediente de moda para el cuidado de la piel

Niacinamida: El ingrediente de moda para el cuidado de la piel
Belleza

Niacinamida: El ingrediente de moda para el cuidado de la piel

POR Rommy Buchholz | 25 julio 2022

El cuidado de la piel solía ser cosa de algunos, pero ahora es innegable que todos contamos con nuestra propia rutina de skincare, y constantemente estamos en búsqueda de nuevos ingredientes o productos para potenciar nuestro cuidado facial.

Ahora, la Niacinamida se ha convertido en el protagonista de esta temporada convirtiéndose en el ingrediente de moda para el skincare, que es considerada una solución sagrada para muchos problemas de la piel.

Tras la llegada de la pandemia, el uso de las mascarillas, el estrés y la ansiedad, nuestra piel ha sufrido muchas consecuencias que han desencadenado acné, cambios de textura, alergias y más, que este ingrediente promete combatir sin esfuerzo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por LE BANANA (@lebananas)

¿Qué es la Niacinamida?

Es una forma de Vitamina B, conocida como B3 o nicotinamida que se encuentra en varios alimentos, desde carnes, pescados, leches a verduras y cereales, que en nuestra piel penetra en el estrato corneo, la capa más superficial de la epidermis.

¿De qué sirve?

Según Blair Murphy-Rose dermatóloga y profesora adjunta en el New York Presbyterian Hospital-Weill Cornell Medical Center señaló a Vogue, la Niacinamida es muy apreciada por los expertos por múltiples y buenas razones.

«Se ha demostrado que revierte y previene los signos de envejecimiento de la piel, ilumina y suaviza la piel, calma la inflamación y el enrojecimiento, reduce la hiperpigmentación, disminuye la apariencia de los poros e hidrata y apoya la barrera de la piel», aseguró.

Por otro lado, según expertas del K-Beauty también es muy beneficioso para quienes tienen tendencia a los brotes y «ayuda a equilibrar la producción de sebo y a afinar visiblemente los poros, por lo que es un ingrediente ideal para las pieles grasas o acnéicas».

¿Cuáles son las mejores formas para administrar la Niacinamida en la piel?

Si bien podemos adquirir la vitamina a través de alimentos, para obtener los beneficios directamente en nuestra piel lo ideal es aplicarla a través de cremas, lociones o sueros, no así limpiadores faciales que mantienen el ingrediente en la piel por pocos segundos.

«Los estudios han demostrado que la niacinamida penetra bien en la piel y se absorbe fácilmente, por lo que hay que dar tiempo a la piel para que absorba la niacinamida y la ponga en funcionamiento», explican los expertos. 

Por otro lado, es muy importante medir la cantidad de producto, ya que en exceso podría generar irritación en la piel. Y lo más importante es tener paciencia para que sus beneficios sean visibles en pieles manchadas o con acné. 

Te puede interesar