fbpx Revista Velvet | Ni base ni bb cream, los skin tints reinan este verano
Belleza

Ni base ni bb cream, los skin tints reinan este verano

Ni base ni bb cream, los skin tints reinan este verano
Belleza

Ni base ni bb cream, los skin tints reinan este verano

POR María Paz Maldonado | 19 febrero 2022

Ligeros, traslúcidos y con un acabo súper natural que unifica sutilmente la piel del rostro, los tintes de maquillaje prometen convertirse en un infaltable del cosmetiquero, sobre todo en estos días de verano y altas temperaturas.

En un nuevo capítulo de las constantes innovaciones de la industria beauty, llegan los skin tints; un producto que sigue la tendencia de maquillaje en busca de la naturalidad, que abraza las ‘perfectas imperfecciones’ y que además es ideal para el verano, ya que unifica la piel con una increíble ligereza, resistiendo mejor al calor y humedad.

“En maquillaje, los tintes existen en muchos formatos, en labiales, rubores, delineadores, etcétera. Los skin tints son un tinte con color para el rostro, con baja cobertura, que tienen un acabado luminoso y sensación muy ligera al aplicarlo. Además, el que tenemos en NYX tiene un efecto hidratante y calmante”, describe Mauro Zúñiga (en Instagram @mauroalejandrozch), make-up artist de NYX Professional Makeup.

Se trata del producto de belleza ideal para quienes quieren lucir una piel radiante y unificada, pero sin develar que van maquilladas (sí, el popular efecto no make-up). La clave está en que cubren y mejoran la apariencia de la piel, pero permiten que se transparente su textura. Así, las ‘perfectas imperfecciones’ como pecas o el tono natural de la piel, salen a la luz. Además, si bien su acabado es súper jugoso y luminoso, no deja el rostro brillante.

Aunque su característica esencial es que provoca un aspecto muy natural, según cada marca, hay algunos tintes que tienen más pigmentos, por lo que cubren y unifican más, mientras que otros son bastante más translúcidos. Todo está en tu tipo de piel y qué efecto quieras conseguir con tu skin tint. También los hay multifunción, es decir, sumado al color, con otros efectos como anti-age, hidratante o calmante.

BIENVENIDA NATURALIDAD

En la era del minimalismo en la belleza, los skin tints se alzan como el producto estrella, apostando por un acabado natural, pero también por una aplicación muy sencilla. Al ser ligeros y transparentes, los puedes aplicar fácilmente con las manos o una brocha, incluso sin mirarte en el espejo. Otra opción es aplicar una pequeña cantidad solo en algunas zonas del rostro donde quieras potenciar la luminosidad, como en los pómulos, sienes o nariz.

“Potencian la naturalidad porque tienen un efecto y acabado muy sutil en el rostro. No es un producto que se sienta pesado o que deje una capa gruesa o grumos en la piel, como sí puede suceder con ciertas bases más densas. Este tinte con color, en cambio, al ser ligero y de poca cobertura, se ve muy natural, no cubre al 100% las imperfecciones, sino que ayuda a atenuarlas y a emparejar el tono de la piel”, explica Mauro Zúñiga. Y agrega: “Luego de aplicarlo, se puede complementar con diferentes productos, como un corrector de ojeras y polvos para terminar la rutina de maquillaje”.

Los skin tints son los invitados más nuevos en la industria beauty, así que aún son productos que no todas las marcas tienen o varios aún no llegan a Chile. Pero todos tranquilos, que así como hace algunos años vimos inundar los catálogos y estanterías con las BB o CC creams, ahora se apronta el reinado de los skin tints. ¡No digas que no te avisamos!

Te puede interesar