Hace algunas horas, Netflix por primera vez reveló una lista de las 10 series y películas más vistas en lo que va del 2021, con números exactos. Esto, dentro de una nueva política de transparencia que explicó Ted Sarandos, CEO de Netflix, en la Code 2021.
«Estamos tratando de ser más transparentes con el talento y con el mercado» señaló. Así como también mencionó que los datos de streaming de la plataforma son «una gran caja negra, en su mayoría». Así que con el fin de modificar esto, decidieron compartir los rankings de lo más visto en Netflix.
Los rankings se dividen en dos: uno con el número de cuentas que seleccionaron un determinado título en los primeros 28 días de su lanzamiento y que fue visto por al menos dos minutos. Y el segundo, que es mucho más completo, tiene directa relación con el compromiso del espectador hacia el contenido: tiempo total de vista en horas dentro de ese período de 28 días.
Aunque es primera vez que información como esta se comparte con los usuarios, seguro que ya muchos tienen claro que series y películas ocupan este “top 10”. Y si estabas pensando en Bridgerton, estás en lo correcto.
La serie británica basada en los libros de Julia Quinn arrasó como la más vista de Netflix. Un título que llega a solo tres meses de terminar el año y que seguramente no se verá modificado.
A continuación te compartimos ambos rankings en sus categorías de series y películas:
Clasificación por hogares que prueban un título durante al menos dos minutos y en los primeros 28 días de su lanzamiento:
Series
- ‘Bridgerton’ : 82 millones de hogares
- ‘Lupin, temporada 1′ : 76 millones de hogares
- ‘The Witcher’ : 76 millones de hogares
- Sex/Life’ : 67 millones de hogares
- Stranger Things, temporada 3′ : 67 millones de hogares
- ‘La casa de papel, temporada 4’ : 65 millones de hogares
- ‘Tiger King’ : 64 millones de hogares
- ‘Gambito de dama’ : 62 millones de hogares
- ‘Sweet Tooth: el niño ciervo’: 60 millones de hogares
- ‘Emily in Paris’ : 58 millones de hogares
Películas
- ‘Tyler Rake’: 99 millones de hogares
- ‘A ciegas’ : 89 millones de hogares
- ‘Spencer: confidencial’: 85 millones de hogares
- ‘6 en la sombra’: 83 millones de hogares
- ‘Criminales en el mar’ : 83 millones de hogares
- ‘La vieja guardia’ : 78 millones de hogares
- ‘Enola Holmes’: 77 millones de hogares
- ‘Proyecto Power’: 75 millones de hogares
- ‘Ejército de los muertos’ : 75 millones de hogares
- ‘Ser padre’: 74 millones de hogares
Clasificación por tiempo total de visionado en los primeros 28 días de su lanzamiento:
Series
- ‘ Bridgerton’: 625 millones de horas
- ‘La casa de papel, temporada 4’: 619 millones de horas
- ‘Stranger Things, temporada 3’: 582 millones de horas
- ‘The Witcher’: 541 millones de horas
- ’13 Reasons Why, temporada 2′: 496 millones de horas
- ’13 Reasons Why, temporada 1′: 476 millones de horas
- ‘You, temporada 2′: 457 millones de horas
- ‘Stranger Things, temporada 2’: 427 millones de horas
- ‘La casa de papel, temporada 3’: 426 millones de horas
- ‘Ginny & Georgia’: 381 millones de horas
Películas
- ‘A ciegas’: 282 millones de horas
- ‘Tyler Rake’: 231 millones de horas
- ‘El irlandés’: 215 millones de horas
- ‘Mi primer beso 2’: 209 millones de horas
- ‘6 en la sombra’: 205 millones de horas
- ‘Spencer: Confidencial’: 197 millones de horas
- ‘Enola Holmes’: 190 millones de horas
- ‘Ejército de los muertos’: 187 millones de horas
- ‘La vieja guardia’: 186 millones de horas
- ‘Criminales en el mar’: 170 millones de horas