A semanas de anunciar la producción, Netflix dio a conocer el elenco que formará parte de su nueva serie basada en Jorge Matute Johns, y el caso que impactó a Chile a fines de los 90.
“Netflix anuncia una nueva serie nacional inspirada en la desaparición y asesinato de Jorge Matute Johns”, señalaron, según La Tercera. Las grabaciones tendrán lugar en Santiago y Concepción.
La serie se centrará en uno de los casos más mediáticos de Chile, cuando en 1999 el joven estudiante desapareció en la región del Biobío. Su familia, desde entonces, no ha descansado en la búsqueda de respuestas.
El proyecto está en manos del director Fernando Guzzoni. “El caso de la desaparición y asesinato de Jorge Matute Johns es uno de los más relevantes de las últimas décadas de nuestro país”, explicó.
El director, también destacó el fuerte impacto que tuvo en la sociedad chilena este caso que ocurrió hace casi 25 años atrás. “La búsqueda incansable por su paradero conmocionó a Chile”, señaló.
Según revelaron, la serie busca retratar no solo los hechos, sino también el dolor y la incertidumbre que rodea la desaparición de un ser querido. “La serie viene a mostrar todas las implicancias de la desaparición de un ser querido”.
“En este caso, un joven alegre y sensible, cuya vida terminó como uno de los enigmas policiales más recordados del último tiempo“, dijo Guzzoni. “También retratará la importancia de hacer memoria”.
Netflix no se guardó nada y reveló un elenco de lujo para esta serie: Alfredo Castro, Paulina García, Clemente Rodríguez, Lucas Sáez, Héctor Morales y Camila Hirane.
Desde la plataforma de streaming, revelaron que el encargado de darle vida a Jorge Matute Johns será Clemente Rodríguez, un joven actor de 19 años que ha sido parte de producciones como Casa de Muñecas, Pobre Novio y La Jauría.
Por otro lado, Paulina García, protagonista de Gloria y con una larga trayectoria cinematográfica, interpretará a la madre de Jorge, una figura clave en la serie, que también contará con personajes como un detective y un sacerdote.
Aunque el título oficial de la serie aún no ha sido confirmado, ya se sabe que tendrá ocho capítulos y que la trama estará estructurada en base a flashbacks que permitirán conocer más sobre la vida de Jorge Matute.
Ver esta publicación en Instagram
No todo ha sido recibido con entusiasmo. María Teresa Johns, madre de Jorge Matute, ha expresado abiertamente su molestia respecto a la realización de esta serie. “Me siento muy mal porque están lucrando con el caso de mi hijo”.
“También lucran con el dolor de una madre y una familia”, declaró a comienzos de este mes. “Yo no estoy de acuerdo con que se realice ninguna serie con el nombre de mi hijo”, añadió, subrayando su desacuerdo con este proyecto.