Por @Ozcar
Britney Spears, quien se encuentra bajo la tutela de su padre Jamie Spears desde el año 2008 luego de experimentar una crisis personal tras perder la tutela de sus dos pequeños hijos, Sean Preston y Jayden James.
Luego de trece años Britney finalmente pudo hablar en el la corte de Los Angeles el pasado 14 de julio, A través de una declaración de cuatro páginas, la intérprete de Stronger relató todos los abusos que ha sufrido por parte de la tutela de su padre durante los últimos 13 años.
“Me gustaría acusar a mi padre de abuso de tutela”, señaló Spears mientras relataba distintos hechos de abuso. “Quiero que mi padre sea investigado y presentar cargos contra él, 13 años son suficiente, quiero mi vida de regreso”.
Britney mencionó en la corte que le impedían retirarse un DIU anticonceptivo. El que fue insertado contra su voluntad y el cual la imposibilitaba a tener otro hijo. Además de ser obligada a tomar Litio para mantenerla drogada y obligarla a trabajar en un tour por Las Vegas.
El documental que se concentra en los hechos cronológicos de esta batalla legal, solicitó un permiso especial para documentar la próxima audiencia del juicio entre Britney y su padre el próximo 29 de septiembre el cual fue denegado, por ahora. Y se espera que ese día Britney finalmente obtenga su libertad legal y control de su vida.
Según comentó la directora del documental, Erin Lee Carr, Britney vs. Spears se estrena el próximo 28 de septiembre en una fecha crucial para la cantante. Si bien no está confirmada la colaboración de Britney, la realizadora audiovisual habla sobre las dificultades de contactar a las personas que pudiesen hablar sobre el tema.
“Como cineasta que hace películas sobre mujeres, Britney Spears es una gran historia. Es un icono y una persona reconocida pero que de alguna forma terminó teniendo los mismos derechos que un menor de edad”, comentó Lee. Y agregó al medio, “Era un misterio intrigante saber qué le sucedió a esta buena persona. Y fui muy ingenua al creer que sería fácil descubrirlo. Llamé a quienes trabajan en la industria, y las personas me decían “suerte intentando que alguien hable. No fluirá. Es una historia de la que nadie habla”, sentenció.
Sin embargo, uno de los relatos más importantes es el de Felicia Culotta, la asistente personal de Britney Spears desde que tenía 13 años.
Además, reveló que con este trabajo no pretendió indagar en la privacidad de la princesa del pop. Y sobre el conocimiento de la protagonista sobre el documental, Lee reveló que le envió una carta, la cual le aseguraron había leído.
El trailer fue revelado el día de hoy en Youtube y se transformó rápidamente en tendencia. Esto, debido a que los fanáticos alentaron con el popular hashtag #FreeBritney.