A veces da la sensación de que el mundo corre deprisa, y muchas veces no podemos alcanzarlo. El cansancio físico es una realidad, y con tantas responsabilidades y distracciones en el día, a veces lo único que necesitamos es una pequeña siesta.
Pero, sabemos que a veces nuestro plan de dormir por 20 minutos sin querer se extiende, y pasamos sobre la hora, generando ansiedad y atrasando el resto de actividades de nuestro día, es por eso que necesitamos un truco efectivo.
Caer a los brazos de Morfeo en segundos, eso es lo que promete el Navy Seal, un truco que se hizo viral a través de un video de Tiktok y que promete resultados rápidos y fáciles, y que compartió el soldado Jocko Willink.
@mikhailapeterson Jocko Willink’s 10 Minute Power Nap 💪😴 #jockowillink #powernap #sleephack #mikhailapeterson #navyseal ♬ original sound – Mikhaila Fuller
En una conversación con la podcaster Mikhaila Peterson, el soldado explicó que se levanta todos los días a las 4.30 de la mañana y, que cuando se siente cansado durante el día, se echa una pequeña siesta. Pero, ¿donde está el truco?
«Cuando estoy cansado, me echo una siesta, de ocho a diez minutos. No sé si has probado esto: túmbate de forma que tus pies estén más altos que tu corazón», comenzó el soldado. «Para ello, elévalos sobre un sofá o cualquier otra cosa mientras tu cuerpo está apoyado en el suelo».
¿Qué sigue?: Poner el despertador a diez minutos o lo que tu consideres conveniente. «Si estás muy cansado, te dormirás muy rápido y cuando te despiertes sentirás que has dormido seis horas», aseguró Jocko.
Dentro de la red social muchos aseguran haber probado el Navy Seal, describiendo la siesta como «un cambio de vida» y «el mejor sueño de mi vida». Mientras que otro usuario admitió que se saltó el cronómetro y despertó dos horas después con las piernas sobre la silla.