Natalie Portman volvió a deslumbrar en Cannes. Lo hizo acompañada de Julianne Moore, con quien protagoniza la última película del director Todd Haynes (Carol) y que se presentó en el festival francés. Su aparición se prestó para que la ganadora del Oscar por Black Swan recordara su paso por la exitosa franquicia Star Wars y su intención de volver a participar en ella.
Bien sabemos que, desde que Disney es la dueña de la saga original del director George Lucas, el universo de Star Wars ha crecido de manera exponencial, especialmente a partir de series que se ubican en diversos espacios de la línea de tiempo de la saga principal que ya sabemos contiene 9 episodios.
A comienzos de los 2000, y con la finalidad de explicar a los fans el origen de todo este universo fantástico, es que Lucas estrenó los episodios I, II y III llamados respectivamente: La Amenaza Fantasma, El Ataque de los Clones y La Venganza del Sith, donde una entonces ascendente Natalie Portman protagonizaría la trilogía encarnando a Padmé Amidala, la reina que se enamoraría de Anakin Skywalker (conocido luego como el malvado Darth Vader), y con quien tendría dos hijos: los gemelos Luke y Leia. El resto es historia.
Y lo cierto es que Disney ha expandido este universo hasta el absurdo y cabría preguntarse si existe la posibilidad de que Natalie Portman vuelva a usar los ropajes de reina intergaláctica, cuyo personaje -hay que decirlo- muere en el tercer episodio, y quizás por eso se habría mantenido fuera de estos proyectos alternativos.
Pero si Ewan McGregor y Hayden Christensen (dos protagonistas del mismo reparto) volvieron a verse en la serie sobre Obi-Wan Kenobi, ¿Por qué no querer ver a Natalie Portman de regreso a la “galaxia muy muy lejana”?
Y fue la propia actriz que, en una entrevista con GQ, confesó sentirse preparada para su retorno a las historias de Star Wars y que no se cierra a esta posibilidad, para saber lo que ocurrió con Amidala. Ante el interrogante, la protagonista de Jackie y Closer, señaló que en ningún momento desde la producción de la saga galáctica le han pedido que vuelva a participar, ni siquiera para un flashback: “Pero estoy abierta a ello”.