Revista Velvet | Narcolepsia: La enfermedad que padece Camilo Echeverry
Internacional

Narcolepsia: La enfermedad que padece Camilo Echeverry

Narcolepsia: La enfermedad que padece Camilo Echeverry
Internacional

Narcolepsia: La enfermedad que padece Camilo Echeverry

POR Pia Gajardo | 31 marzo 2021

“Camilo se duerme muy rápido y es un poquito narcoléptico. Entonces, no puede atender muchas reuniones de amigos y eso es porque se queda dormido”, contó Evaluna Montaner, esposa de Camilo Echeverry e hija de Ricardo Montaner.

Pero, ¿En qué consiste el trastorno que afecta al intérprete de Vida de Rico?

La narcolepsia es un problema del sistema nervioso que causa somnolencia extrema y ataques de sueño durante el día. Y no es que las personas que sufren de esta enfermedad se despiertan con mucho sueño o están cansadas durante todo el día, sino que se sienten muy somnolientos, lo que les impide hacer actividades con buen ánimo o regularidad, según indicaron desde el Instituto Nacional de Trastornos Neurológicos de Estados Unidos (NIH).

Pero más allá de tener problemas a la hora de querer asistir a reuniones sociales, según comenta Evaluna, la narcolepsia podría ser peligrosa si se presenta en situaciones como la conducción de un vehículo o el manejo de máquinas.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de C A M I L O (@camilo)


¿Cuáles son los síntomas de la narcolepsia?

La enfermedad afecta tanto a hombres como mujeres y sus síntomas aparecen, por lo general, entre los 7 a 25 años, y según señalan desde el NIH, son: somnolencia diurna excesiva, cataplexia, es decir, pérdida repentina del tono muscular, parálisis del sueño y alucinaciones.

Si bien no hay cura para esta enfermedad, se puede controlar con tratamientos indicados por un médico y realizando cambios de hábitos para mejorar el sueño por la noche y combatir la somnolencia durante el día.

A quienes sufren narcolepsia, se les recomienda acostarse y despertarse todos los días a la misma hora, dormir en un lugar cómodo y oscuro, no fumar, evitar la cafeína y el alcohol durante la noche, realizar algo relajante antes de dormir, y hacer ejercicios de manera regular todos los días.

Te puede interesar