fbpx Revista Velvet | Naomi Watts confesó tener “menopausia precoz” y cuenta cómo lo enfrentó
Celebrities

Naomi Watts confesó tener “menopausia precoz” y cuenta cómo lo enfrentó

Naomi Watts confesó tener “menopausia precoz” y cuenta cómo lo enfrentó
Celebrities

Naomi Watts confesó tener “menopausia precoz” y cuenta cómo lo enfrentó

POR Carlos Loyola Lobo | 16 junio 2022

La famosa actriz británica que ha estado nominada al Oscar, ha quebrado la barrera de un tema tabú y es hablar públicamente sobre su menopausia. A los 53 años, Naomi Watts ha compartido a través de su Instagram esta experiencia personal diciendo que la menopausia es una fase de la vida de las mujeres que debería estar mejor representada en los medios de comunicación para poder terminar con el estigma social que la envuelve.

″¿Te asusta la palabra menopausia?”, escribió la actriz en sus redes. “Pero, ¿por qué? Es solo una fase natural de la vida y algo por lo que la mitad de la población se verá afectada directamente y la otra mitad se sentirá indirectamente”. Según palabras de Watts, muchas mujeres experimentan un sentimiento de vergüenza a medida que envejecen, especialmente cuando entran en la fase de la menopausia. “Envejecer es un privilegio y un momento para que nos sintamos orgullosas de nuestras experiencias acumuladas, para sentirnos empoderadas, sin disculpas. Creo que ser parte de una generación de creadoras de cambios es emocionante. No más caminar sola por esto”, ha dicho enfática.

“Hacia el final de mi treintena, finalmente me sentía preparada para comenzar a pensar en formar una familia. Entonces, la palabra con “M” arrasó con todo, como un choque de camiones. ¿Cómo iba a entenderlo si nadie hablaba acerca de esto? Me llegó antes que a mis compañeras. Mis amigas y mi madre no parecían muy dispuestas a hablar de esto, yo no sabía cómo pedir ayuda ni ellas cómo ayudarme. Incluso los médicos tenían poco que decir. Hay una especie código de silencio: las mujeres deben guardárselo todo y sobrellevarlo solas porque así es como siempre lo han hecho las generaciones anteriores”, ha dicho sobre su propia experiencia.

La actriz ha hecho un llamado público para que las mujeres pierdan la vergüenza a la hora de hablar de la menopausia y se ayuden entre ellas. “Creo que es hora de que las mujeres en esta fase de la vida y que pertenecen a este grupo etario estén bien representadas. Hemos estado desatendidas en los medios, las historias y el marketing durante demasiado tiempo. Especialmente porque más de mil millones de personas en todo el mundo serán menopausicas en 2025”, ha expresado con fuerza la actriz y ha anunciado que seguirá compartiendo vivencias y sentimientos sobre esta etapa en las próximas semanas y animó a sus seguidoras a hacer lo mismo.

Te puede interesar