The Super Models, la esperada miniserie de Apple TV+ ya se estrenó, y ya ha dado mucho de qué hablar. Entre eso, cómo Naomi Campbell aprovecho la plataforma para sincerarse sobre su adicción a las drogas.
La modelo británica, de 53 años, reveló en la serie de cuatro capítulos que había recurrido a las drogas para ayudar a lidiar con el dolor emocional de sus primeros años, así como con la pena que sentía por la repentina muerte de su amigo Gianni Versace.
Ver esta publicación en Instagram
“Cuando empecé a consumir, una de las cosas que intenté ocultar fue el dolor. La adicción es tan… es una tontería, de verdad. Piensas: ‘Oh, va a curar esa herida’. Y no lo hace. Puede causar un miedo y una ansiedad enormes. Así que me enfadé mucho”.
El icono de la moda dijo que había aprendido sobre las “familias elegidas” gracias a Versace y al difunto diseñador Azzedine Alaïa, en particular, por lo que el asesinato de Gianni frente a su mansión de South Beach en julio de 1997 la golpeó “duramente”.
Ver esta publicación en Instagram
“Era muy sensible a mis sentimientos, me empujaba. Me empujaba a salir y a ir más allá cuando yo creía que no tenía dentro de mí la capacidad para hacerlo. Así que, cuando murió, mi dolor se hizo muy grande“, recordó Campbell.
Sin embargo, no fue solo eso. La actriz reveló que se enfrentó a sus sentimientos de abandono de la infancia por no conocer a su padre, y no ver a su madre a menudo. Su dolor la llevó por un camino difícil durante cinco años, hasta que colapsó en 1999.
“Cuando intentas encubrir algo, tus sentimientos, hablas del abandono. Intenté cubrirlo con algo. No se puede tapar”, admitió. “Me estaba matando. Fue muy doloroso”.
Ver esta publicación en Instagram
Sin embargo, dijo que esa situación la llevó a ingresar en rehabilitación, lo que calificó como “una de las mejores y únicas cosas que podría haber hecho por mí misma en ese momento”.
Además, aseguró que la misma rehabilitación la ha ayudado a lidiar con las emociones de su pasado. “Me ha llevado muchos años superarlo”, añadió. “Y a veces sigue apareciendo. Pero ahora tengo las herramientas para afrontarlo”.
The Super Models ya está disponible en Apple TV+.