Revista Velvet | Museos prohíben prestar prendas históricas por culpa de Kim Kardashian
Celebrities

Museos prohíben prestar prendas históricas por culpa de Kim Kardashian

Museos prohíben prestar prendas históricas por culpa de Kim Kardashian
Celebrities

Museos prohíben prestar prendas históricas por culpa de Kim Kardashian

POR Carlos Loyola Lobo | 19 mayo 2022

Luego de que Kim Kardashian se apoderara de los titulares por usar un vestido que le perteneció a Marilyn Monroe en la última edición de la Gala del MET, el Consejo Internacional de Museos ha prohibido usar prendas con valor histórico a las celebridades. La noticia se da a pesar de que la modelo y empresaria tuvo el máximo cuidado al usar la histórica pieza: solamente la llevó para desfilar sobre la red carpet y una vez en el evento, se cambió por una réplica exacta.

A pesar de que Kim Kardashian se llevó toda la atención de la noche, recibió bastantes críticas negativas, entre ellas la de Sarah Scarturro, ex jefa del departamento de Conservación de Moda del MET, quien se fue en contra del museo Ripley en Florida, el dueño actual del vestido de Marilyn Monroe por haberlo prestado: “Cuando yo era la jefa del laboratorio de conservación del Instituto del Traje, tuve que rechazar solicitudes para que celebridades utilizaran modelos irremplazables de la colección”, señaló Sarah. Por este comentario y otro más del tipo, el Consejo Internacional de Museos exige que las prendas sean conservadas en condiciones de máxima seguridad, del mismo modo que cualquier obra de arte.

“Las prendas históricas no deben ser utilizadas por nadie, ni por figuras públicas ni privadas. Es mejor prevenir que tener que curar. El trato incorrecto destruirá un objeto para siempre”, afirmó la organización. El consejo también señaló que la forma en que la estrella de realities shows de usar el vestido fue incorrecta porque Monroe no llevaba ropa interior para dar la impresión de que estaba desnuda, algo que Kim Kardashian y su equipo ignoraron.

Además, recalcaron que el diseño fue hecho a medida para que se ajustara a la perfección al cuerpo de la actriz, y no al de la celebridad (por eso fue que tuvo que bajar 7 kilos de peso). La pieza fue elaborada con seda soplada, un material que ya no se encuentra con facilidad ni sigue fabricándose, por lo que cualquier daño sería irreparable y en su totalidad insustituible.

Te puede interesar