Era probablemente el más discreto, tranquilo y de bajo perfil de los Rolling Stones. Un baterista aficionado del jazz que, antes de unirse a la banda de sus ex compañeros de primaria Mick Jagger y Keith Richards en 1963, confesó que odiaba el blues y el rock and roll para rechazar la oferta.
Aunque un tanto alejado y desinteresado por el mundo de las luces y el showbusiness, fue catalogado como uno de los diez mejores bateristas de la historia por la revista Rolling Stone. Charlie Watts entró también en el Salón de la Fama de Modern Drummer en 2006, junto a nombres como Ringo Starr (The Beatles) o Keith Moon (The Who).
Este martes, a través de un comunicado, la icónica banda inglesa anunció la muerte de Charles Robert Watts a sus 80 años. “Falleció pacíficamente en un hospital en Londres rodeado de su familia en horas de la mañana”, dejando completamente de luto a la industria musical y el mundo del rock.
— The Rolling Stones (@RollingStones) August 24, 2021
Justamente, el pasado 5 de agosto el grupo dio a conocer que el baterista no participaría en la próxima gira No Filter por Estados Unidos prevista para septiembre, luego de su postergación por la pandemia. Steve Jordan fue indicado como el sustituto de Watts, ya que él se estaría recuperando de una intervención médica.
Aunque no se entregaron más detalles de las condiciones de salud por las que estaba pasando el reconocido percusionista previo a su deceso, se informó que se había sometido a un procedimiento exitoso, pero que sus médicos a cargo sugirieron que era prudente darse un descanso para alcanzar una recuperación adecuada.
Ver esta publicación en Instagram
“Charlie fue un valorado esposo, padre y abuelo, y también, como miembro de The Rolling Stones, uno de los mejores bateristas de esta generación”, fueron las palabras que entregaron quienes fueron sus compañeros por largos 60 años. Juntos revolucionaron la historia del rock inspirando a miles de músicos y fanáticos con himnos como Gimme Shelter, (I Can’t Get No) Satisfaction, Honky Tonk Women y Sympathy for the Devil.
Aparentemente, y según diversas fuentes cercanas, el fallecimiento del discreto rockstar inglés no se veía venir. Por lo mismo, los Stones fueron claros en pedir “encarecidamente que la privacidad de su familia, miembros de la banda y amigos cercanos sea respetada en estos momentos difíciles”. Varios artistas manifestaron su tristeza y luto, además de sumarse con sentidos mensajes en redes sociales.
#God bless Charlie Watts we’re going to miss you man peace and love to the family Ringo 😎✌️🌟❤️🌈🎶☮️ pic.twitter.com/3tSFg7EMQG
— #RingoStarr (@ringostarrmusic) August 24, 2021
A very sad day. Charlie Watts was the ultimate drummer. The most stylish of men, and such brilliant company. My deepest condolences to Shirley, Seraphina and Charlotte. And of course, The Rolling Stones.
@therollingstones #CharlieWatts #RIP pic.twitter.com/9rjSSgioZL
— Elton John (@eltonofficial) August 24, 2021
Ver esta publicación en Instagram
Ver esta publicación en Instagram
Ver esta publicación en Instagram
Ver esta publicación en Instagram
RIP CHARLIE WATTS
— Liam Gallagher (@liamgallagher) August 24, 2021
Ver esta publicación en Instagram