Cada día son más las jóvenes que abusan de retoques y maquillaje, mientras que aquellas que ya han cumplido los cincuenta atraviesan su mejor momento debido precisamente a cuidados menos invasivos, pero más efectivos. Y es así como muchas veces estas mujeres nos confunden a la hora de saber qué edad tienen.
Cuando Julianne Moore y Tilda Swinton en el Festival de Cine de Venecia para presentar La habitación de al lado, la última película de Pedro Almodóvar, ambas demostraron que pasan por su mejor momento profesional, personal y estético, con los sesenta ya cumplidos. Y si bien se dice que dicha década suele desterrar a cualquier actriz, pareciera que Julianne y Tilda no tienen edad, venciendo dicha barrera, Su vitalidad, espíritu y ese inexplicable brillo no pertenecen a ningún tiempo.
Ahora, a nivel estético lo cierto es que cada vez hay más avances en tratamiento menos invasivos, más naturales y más respetuosos, ayudando a miles de mujeres a sentirse y verse bien sin la necesidad de quitarse años. Querer ser joven está pasado de moda, y hoy la idea es verse fabulosa independiente de la edad que aparece en la cédula de identidad.
Es un hecho que las generaciones más jovenes están abusando de los retoques y el maquillaje a una edad que no es necesario. El contouring se ha unido la democratización de las intervenciones estéticas y la popularidad de las mismas en chicas cada vez más jóvenes. Sí, los dieciséis de ahora son más sofisticados que hace veinte años, pero también menos inocentes, y eso, suma unos cuantos años.
En la actualidad, los veintisiete años de Kylie Jenner están muy cerca de los no menos increíbles sesenta de Julianne Moore, convirtiendo la edad en una ilusión. Y todo gracias a la labor de estas mujeres (vampiro).
Pareciera que la australiana no tiene edad.
No importa la edad que tenga, lo cierto es que Anne Hathaway pareciera haberse quedado en los 30 eternamente.
A Gucci Westman, la maquilladora de Julianne Moore, se lo preguntan siempre: “¿Qué le haces?”. Y su respuesta es: nada.
Una infinidad de intervenciones estéticas y su propia línea de maquillaje. Pero el cóctel no termina de funcionar, ya que el exceso le impone una edad que ni siquiera roza.
La Natalie de 2024 podría interpretar Cisne Negro (2011) y nadie se daría cuenta y como una vez dijo Rihanna, la actriz es “una de las hottest bitches in Hollywood forever”.
Julia no es ni quiere ser la Julia Roberts de Pretty Woman (1990). La actriz ha ido pasando por cada una de las etapas que la vida le ha ido poniendo con esa eterna sonrisa. Lo único que ha permanecido inalterable durante sus más de treinta años en la industria.
Por algo el director Jim Jarmusch le ofreció ser una vampiresa en Solo los amantes sobreviven (2013). En la vida de Tilda la edad no tiene cabida.