fbpx Revista Velvet | Mujeres al volante: ellas deciden al momento de comprar un vehículo
Tech

Mujeres al volante: ellas deciden al momento de comprar un vehículo

Mujeres al volante: ellas deciden al momento de comprar un vehículo
Tech

Mujeres al volante: ellas deciden al momento de comprar un vehículo

POR equipo velvet | 31 marzo 2022

Según Women’s World Car of Year (WWCOTY) las mujeres influyen en más del 80% de las compras de vehículos en el mundo y en Chile la situación no es diferente.

Actualmente, el mercado automotriz ofrece cada vez más variedad en sus diferentes productos. SUVs, Hatchbacks, sedanes, mecánicos y automáticos, con todas las características que los componen.

Ahora, cuando se trata de tendencia, Chile prefieren los SUV. Y así lo demostró el informe 2021 de la Asociación Nacional Automotriz de Chile (ANAC), el cual posicionó a los SUV como la categoría más vendida con el 49,1%. Además, los expertos aseguran que son las mujeres quienes más prefieren esta categoría, ya sea por el espacio, diseño, por ser vehículos con buen despegue del suelo o por tecnología. Y es que el público femenino es también aquel que más se fija en los detalles complementarios al momento de elegir.

Mujeres al volante

“Nos hemos fijado que al momento de decidir en una compra son ellas las que tienen la última palabra, ya que ponen en perspectiva tanto lo que es el diseño y la seguridad, como el precio y las características propias del auto”, comenta Isidora García, Marketing Specialist de SAIC Motor, dueño y fabricante de MG Motor.

Agrega, “son cada vez más las mujeres que ven el automóvil como una extensión para la independencia y cómo MG trabajamos constantemente para satisfacer todas las necesidades de nuestros clientes, adaptándonos a la mujer actual, no solo en modelos, sino también en presupuesto”.

Es así como la marca también compartió las preferencias en términos de modelos y colores de sus clientas. Quedando el MG ZS y el MG ZX como los favoritos. En términos de colores, el rojo y el clásico blanco fueron los más escogidos en ambos modelos, al momento de cerrar la compra.

¿Qué buscan las mujeres al momento de elegir un auto?

Que el vehículo cuenta con asistencia de estacionamiento. Es una prioridad para las mujeres y MG Motor ha equipado todos sus SUV con cámaras de retroceso y sensores para asistencia en cambio de carril, haciendo de la conducción mucho más segura, y el acto de estacionarse mucho más fácil y rápido.

Otro de los detalles que priorizan es el espacio. Hoy el auto se ha transformado en una proyección de ellas, y es prácticamente un complemento de sus vidas y de su casa. Por lo mismo, necesitan espacio para albergar todo lo que necesitan. De ahí que los SUV se presenten como la opción ideal.

Por último, qué seríamos hoy sin conectividad. Tener todo al alcance de la mano es más que una comodidad, un lujo. MG Motor se ha preocupado de aplicarlo en todos sus modelos, de tal forma que desde el volante puedes contestar el teléfono, cambiar y controlar la radio, entre otras funciones.

Para hacer de los viajes más seguros y cómodos, los SUV de MG cuentan con Apple Carplay y Android Auto, facilitando la conexión de tu teléfono para disfrutar de aplicaciones de navegación, mensajería y música. Para esta última y en conmemoración del mes de la mujer, la marca ha querido reconocer a la conductoras femeninas con una playlist en Spotify que las acompañe mientras conducen.

Revisa y sigue la playlist de MG Motor en el siguiente link o directamente en la cuenta de Spotify MG Motor Latam como Siéntete Divina .

 

Te puede interesar