Cine

Muere Val Kilmer, actor que hizo historia en “Top Gun” y “Batman Forever”

Muere Val Kilmer, actor que hizo historia en “Top Gun” y “Batman Forever”
Cine

Muere Val Kilmer, actor que hizo historia en “Top Gun” y “Batman Forever”

POR Paulina González | 02 abril 2025

Como una “chispa explosiva: inteligente, desafiante, valiente y extremadamente creativo” tildó Josh Brolin a Val Kilmer, luego de que este martes se supiera la noticia de que el actor de “Top Gun”, “Batman Forever” y “The Doors” había fallecido este martes a los 65 años.

Su hija, Mercedes, comunicó la noticia a los medios estadounidenses y aseguró que su padre había sido diagnosticado con cáncer de garganta en 2014. Aunque la operación de traqueotomía afectó su voz y frenó su carrera regresó a la pantalla grande en “Top Gun: Maverick” (2022).

En 2021, estrenó en el Festival de Cannes el documental “Val”, donde sus seguidores pudieron ver grabaciones caseras, donde hecho se le ve hablando con una caja de voz tras una operación del cáncer.

Val, completamente inigualable

La industria del cine y Hollywood está de luto. “Nos vemos, amigo. Te echaré de menos”, agregó el actor estadounidense Josh Brolin en un posteo de Instagram.

Roger Ebert, escritor y crítico de la “BBC”, aseguró lo siguiente: “Si hay un premio para el actor más anónimo de su generación, Val Kilmer debería recibirlo”. 

“Kilmer será recordado como un hombre complejo y un actor brillante pero difícil. Nunca abrazó el estilo de vida fiestero de Hollywood que su apariencia y fama podrían haberle ofrecido”, escribió el medio.

Desafiante, pero no exigente

En el pasado, el actor admitió que “nunca cultivé la fama, nunca cultivé una imagen, salvo quizá el deseo de ser considerado un actor”.

Y sobre su fama de “difícil” reflexionó lo siguiente en 2003: “Yo creo que soy desafiante, no exigente, y no me disculpo por eso”.

Tal como Daniel Day-Lewis y otros maestros del cine, solía transformarse por completo en el set. Cuando interpretó a Jim Morrison perdió de peso, pero se enfocó en su voz a tal nivel que aprendió de memoria 50 canciones de The Doors.

Los miembros sobrevivientes de la banda aseguraron que no podían distinguir entre las grabaciones de Kilmer y las originales porque había perfeccionado el estilo de Morrison.

Sin duda, sus fanáticos se quedan con las palabras del icónico Francis Ford Coppola: “Su talento solo creció con los años, fue un placer conocerlo y trabajar con él”.

Te puede interesar