Imposible no recordar a Colin Firth siendo dirigido por Tom Ford para su primera película, A Single Man, esa que contaba la historia de un profesor universitario en los años sesenta, que queda viudo y desolado, con una angustia que lo tiene pendiendo de un hilo, que ni su mejor amiga (Julianne Moore) ni un joven alumno de su clase, logran consolar.
El diseñador originario de Texas, que hace algunas semanas vimos flamante cerrar su desfile primavera-verano en el Fashion Week de Nueva York y hace algunos días en la alfombra roja del MET Gala, hoy llora a quién fue su pareja durante 35 años y con quien tuvo un hijo en común.
Richard Buckley y Tom Ford se conocieron durante un desfile en 1986, cuando el diseñador tenía 25 años y Buckley, 38. Por aquel entonces Richard era editor del Women’s Wear Daily, y desde entonces no se separaron. En aquellos días, Tom Ford era solo un aspirante a triunfar en el mundo de la moda trabajando en prensa para Chloe. En 1994 llega a Gucci y consigue remontar la firma, al borde de la quiebra. Tras dejar Gucci y conseguir éxito como director de cine con A Single Man, Ford volvió a la moda con su propia marca.
Ligado siempre al mundo del periodismo, Richard Buckley comenzó su carrera en el New York Magazine, y prestó su pluma a otras publicaciones como Vanity Fair, Vogue Italia y Vogue Homme. Se estima que amasó una fortuna cercana a los 20 millones de dólares.
Su salud se había deteriorado en los últimos tiempos, y no acompañó a Tom Ford a algunas de sus citas importantes como la presentación de su última colección. En 1989, Buckley había sido operado de un cáncer de garganta del que se recuperó. Tal como ha informado el representante de Tom Ford en un comunicado, el editor de modas falleció en su casa de Los Ángeles rodeado de los suyos, junto al diseñador y a su hijo Jack de 9 años.