Revista Velvet | Muere Ivana Trump, exesposa de Donald Trump
Celebrities

Muere Ivana Trump, exesposa de Donald Trump

Muere Ivana Trump, exesposa de Donald Trump
Celebrities

Muere Ivana Trump, exesposa de Donald Trump

POR Rommy Buchholz | 15 julio 2022

Murió Ivana Trump, exesposa de Donald J. Trump a los 73 años. Madre de Donald Jr., Ivanka Trump y Eric Trump, la noticia de su deceso, producido por una insuficiencia cardiaca, fue anunciada por su familia.

«Me entristece mucho informar a todos los que la amaban, que son muchos, que Ivana Trump falleció en su casa en la ciudad de Nueva York», escribió a través de Instagram Trump. «Era una mujer maravillosa, hermosa y sorprendente, que llevó una vida grandiosa e inspiradora».

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Eric Trump (@erictrump)

«Su orgullo y alegría eran sus tres hijos, Donald Jr., Ivanka y Eric. Estaba tan orgullosa de ellos, como todos lo estábamos de ella. ¡Descansa en paz, Ivana!», concluyó. También fue descrita como «una fuerza en los negocios, una atleta de clase mundial, una belleza radiante y una madre y amiga cariñosa».

Ivana, quien fue criada en Checoslovaquia comunista, fue modelo, esquiadora (llegando a participar como suplente en los Juegos Olímpicos de Sapporo en 1972), escritora, y diseñadora, y tuvo gran relevancia durante los 80 en la Trump Organization.

Antes de relacionarse con el expresidente de los Estados Unidos, Ivana tuvo que casarse con George Syrovatka, amigo de la infancia y ciudadano canadiense para poder obtener el pasaporte extranjero y así no ser considerada desertora, y evitar que su familia padeciera a causa de ello.

Tras un par de años, se divorcio de George y se mudó a Nueva York en 1976 para promover los Juegos Olímpicos de Montreal, lo que también le permitió conocer a Donald J. Trump, y aunque inicialmente no le llamó la atención, luego se convirtieron en pareja.

Al año siguiente de mudarse a la Gran Manzana, Ivana se casó con Trump en una lujosa boda, pero cuando iniciaron su vida de pareja ella buscaba todo lo contrario a lo se esperaba, no quería ser ama de casa, sino desempeñar un papel en el imperio Trump.

Durante los años posteriores, fue de gran relevancia e influencia para la construcción de la famosa Trump Tower donde cumplió el rol de Vicepresidenta de Diseño, encargadose de darle la apariencia y decoración más lujosa y apropiada al edificio desde el primer al último piso.

En menos de 10 años, ya habían nacido sus tres hijos, se había encargado de la gerencia del Trump Castle, así como también fue partícipe de la construcción del Trump Taj Mahal Casino Resort, y también la gerencia del histórico Hotel Plaza en Nueva York.

Fue a finales de 1990 cuando los rumores de una posible infidelidad de parte de Donald Trump con la exreina de belleza, Marla Maples, que resultó en el divorcio del matrimonio. Pero no fue tan fácil, debido a que Ivana deseaba la mitad de todo lo que Donald poseía.

La batalla de divorcio fue ampliamente registrada por la prensa debido a que la petición de la checa sobrepasaba los acuerdos prenupciales que sostenía en ese minuto con Trump, pero tras el fallecimiento del padre de Ivana, decidieron seguir el divorcio de forma amigable.

Poco después de su divorcio Ivana firmó con la agencia William Morris para encargarse de su imagen pública y comenzó a lanzar prendas de vestir, joyería de moda y productos de belleza que se vendieron con éxito a través de canales de televisión.

Durante su carrera Ivana también escribió varios libros que resultaron en superventas, incluyendo las novelas, Sola y libre para amar y el libro de auto-ayuda Lo mejor está por venir: Lidiando con el divorcio y disfrutar de la vida.

 

Te puede interesar