Una nueva y lamentable noticia afecta a la cantante irlandesa Sinéad O’Connor, quien anunció el sábado recién pasado la muerte de su hijo Shane, de 17 años, quien llevaba desaparecido desde el jueves de esta semana, cuando escapó del Hospital Tallaght, en Dublin, recinto donde estaba ingresado tras dos intentos de suicidio.
“Mi hermoso hijo, Nevi’im Nesta Ali Shane O’Connor, la luz misma de mi vida, decidió terminar su lucha terrenal hoy y ahora está con Dios“, escribió la cantante, de 55 años de edad. “Que descanse en paz y que nadie siga su ejemplo. Mi bebé. Te quiero mucho. Por favor, descansa en paz”, concluyó la artista, quien se hizo mundialmente famosa en la década de los ochenta por su versión de la canción de Prince, Nothing compares 2 U.
El adolescente estaba desaparecido desde el jueves, y la policía irlandesa había difundido un llamado para ayudar a encontrarlo. En medio de la búsqueda, Sinéad escribió: “Shane, tu vida es preciosa. Dios no esculpió esa hermosa sonrisa en tu hermoso rostro por nada. Mi mundo colapsaría sin ti. Tú eres mi corazón. Por favor, no dejes de latir. Por favor, no te hagas daño. Ve al Gardai (policía irlandesa) y te llevaremos al hospital”.
“Este es un mensaje para mi hijo, Shane. Shane, ya no es gracioso que todo esto se pierda. Me estás asustando. ¿Podrías hacer lo correcto y presentarte en una estación de Gardai? Si estás con Shane, por favor llame a la Gardai por su seguridad”, añadió.
Sinéad, quien cambió su nombre a Shuhada Davitt en 2018 y abandonó su vida pública en 2019, reapareció en la red social y preocupó a sus fans. La cantante tiene dos cuentas: una, la oficial, desde donde comunica sus novedades musicales. Y en la segunda, donde aparece con el nombre que adoptó hace tres años. Fue desde esa última que O’Connor publicó los desesperados tuits sobre su hijo.
Este viernes por la noche, la policía irlandesa confirmó los hechos: “Luego de la recuperación de un cuerpo en el área de Bray de Wicklow, se ha retirado el aviso de persona desaparecida respecto a Shane O’Connor de 17 años“, dijo un portavoz del cuerpo.
La cantante, dedicó a su hijo fallecido una canción de Bob Marley y en el tuit que la acompaña se puede leer: “Esto es para mi Shaney. La luz de mi vida. La lámpara de mi alma. Mi bebé de ojos azules. Siempre serás mi luz. Siempre estaremos juntos. Ningún límite puede separarnos”.
Además de Shane, O’Connor tiene otros tres hijos. El mayor, Jake Reynolds, tiene 33 años; Roisin, y Yeshua de 14 años, hijo de su relación con el empresario estadounidense Frank Bonadio, de quien la cantante se separó en 2017.