No hay seguidor de la exitosa serie argentina El Marginal que no recuerde y le guarde cariño a los Borges. “Marito” y “Diosito” se ganaron el cariño del público en la producción de Netflix y hoy despiden a Claudio Rissi, intérprete del líder carcelario.
Una extensa carrera precede al reconocido actor, quien en sus últimos años de vida dio vida al recordado Mario Borges en El Marginal. De acuerdo a información publicada por La Nación Argentina, el actor falleció a los 67 años. Rissi estaba enfermo de cáncer y fue su novia, Natalia Ojeda, quien confirmó la noticia a los medios argentino. El actor estaba internado en la clínica Los Arcos, en el barrio de Palermo.
Más allá del rol de Borges, fue reconocido también por los roles de Galván en Los simuladores; El Fletero, en Okupas y el comisario Filpi, en El puntero. Además, de una destacada participación en el teatro y el cine.
En la gran pantalla, participó en las producciones “Lugares comunes”, “Aballay”, “La novia del desierto”, “La sombra del gallo”, “Erreway 4 caminos”, “Juan y Eva”, entre muchas otras. En la televisión fue parte de programas como “Poliladron”, “Maradona sueño bendito”, “El jardín de bronce”, “Un gallo para Esculapio”, “En terapia”, “Los vecinos en guerra”, y muchas más.
Tenía solo diez años cuando descubrió en el colegio el amor por la actuación, pero recién a los 18 comenzó sus estudios de teatro vocacional en el Club River Plate. De ahí ingresó en la Escuela Nacional de Arte Dramático.
El actor no tuvo hijos, dedicando su vida a su pasión por la actuación. Su biografía en su perfil de Instagram citaba: “Los sueños son el motor para que la vida no sea nada más que un trámite aburrido y mediocre”.
Tras conocerse la noticia, Nicolás Furtado, su compañero en El Marginal como “Diosito”, se despidió del actor con una emotiva historia.Una imagen de ambos sin ninguna descripción, pero abrazados bajo la lluvia. Un momento de la serie.