La recordada y querida estrella de Beverly Hills 90210, Shannen Doherty falleció después de una larga batalla contra el cáncer en etapa 4. Tenía 53 años. Así lo confirmó Leslie Sloane, su publicista de toda la vida.
“Con gran pesar confirmo el fallecimiento de la actriz Shannen Doherty. El sábado 13 de julio, perdió su batalla contra el cáncer después de muchos años luchando contra la enfermedad“, señaló Sloane, a People en un comunicado el domingo.
Ver esta publicación en Instagram
“La dedicada hija, hermana, tía y amiga estuvo rodeada de sus seres queridos, así como de su perro, Bowie. La familia pide privacidad en este momento para que puedan llorar en paz“, continuó el comunicado.
Como actriz infantil, Doherty se hizo un nombre como Jenny Wilder en La pequeña casa en la pradera y luego apareció en Girls Just Want to Have Fun junto a Sarah Jessica Parker. Y también en Heathers con Winona Ryder.
Sin embargo, el éxito real de Doherty, llegó cuando fue elegida para interpretar a Brenda Walsh en la popular serie Beverly Hills, 90210 (1990), de Aaron Spelling, donde participó en cuatro de 10 temporadas.
Ver esta publicación en Instagram
Según revelaron en ese entonces, la inesperada salida de Doherty en mitad de la historia, fue a causa de un presunto altercado con la coestrella Jennie Garth, que supuestamente habría terminado en una pelea física.
El escritor y productor del programa, Larry Mollin, afirmó más tarde que Doherty había enfurecido al personal al cortarse el pelo a la mitad de la filmación del final de temporada, lo cual fue la gota que colmó el vaso.
A lo largo de los años, Doherty apareció en varios programas de televisión antes de protagonizar su propia serie de telerrealidad, Breaking Up with Shannen Doherty, en 2006, que duró una temporada.
Ver esta publicación en Instagram
En 2011, Doherty se casó con el fotógrafo Kurt Iswarienko tras breves matrimonios con el actor Ashley Hamilton y el jugador de póker Rick Salomon en los 90 y principios de los 2000, respectivamente.
“El cáncer nos solidificó”, dijo en 2019. “Kurt y yo tenemos una apreciación mucho más profunda el uno por el otro ahora”. A pesar de eso, Doherty solicitó el divorcio de Iswarienko en abril de 2023 después de quedarse sin “otra opción”.
Doherty fue diagnosticada por primera vez con cáncer de mama en marzo de 2015, pero no se hizo público hasta que demandó a sus antiguos gerentes de negocios por supuestamente malversar su dinero.
Esta misma problemática, permitió que su seguro de salud caducara, lo que significaba que no podía ir al médico. Como resultado, recibió un diagnóstico tardío, lo que permitió que el cáncer se extendiera.
Una vez que su diagnóstico se hizo público, la actriz actualizó regularmente a sus fanáticos sobre cómo iba su batalla. En agosto de 2016, reveló que su cáncer se había extendido a sus ganglios linfáticos.
Ver esta publicación en Instagram
Menos de un año después, anunció que estaba en remisión y se unió al breve reinicio de “BH90210”, que protagonizaron los miembros originales del elenco Garth, Jason Priestley, Ian Ziering, Gabrielle Carteris, Brian Austin Green y Tori Spelling.
Doherty anunció en febrero de 2020 que su cáncer había regresado y estaba en etapa 4. “Estoy aterrorizada”, dijo la actriz sobre su recaída en Good Morning America. “Estoy bastante asustada”.
En junio de 2023, la estrella de televisión anunció que su cáncer se había metastatizado a su cerebro. “Pero ese miedo… La agitación… El momento de todo esto… Así es como se puede ver el cáncer“, compartió en redes sociales.