La Mesa de Cata de LA CAV realiza anualmente una degustación de más de 2.200 vinos para elegir a los mejores en sus categorías; este año, Viña Morandé fue la protagonista, al recibir los más importantes reconocimientos.
LA CAV se refiere a Morandé como la viña fundada por uno de los enólogos más atrevidos y adelantados que ha conocido Chile, Pablo Morandé Lavín, quien el 2011 cedió su lugar a Ricardo Baettig en esta aventura de crear una gama de vinos reconocida por su calidad.
Y las recientes distinciones de la Mesa de Cata de la más importante publicación de vinos de Chile lo confirma: Viña del Año 2023; Enólogo del Año para Ricardo Baettig; por segundo año consecutivo, Mejor Vino Ícono, House of Morandé 2020; Mejor Carmenère, Morandé Edición Limitada 2020; Mejor Mezcla Blanca, Bestiario 2021, y Mejor Espumante, Morandé Brut Nature, marcando una etapa histórica para Viña Morandé.
“Estos reconocimientos confirman el trabajo que venimos desarrollando por varios años, con convicción, un norte claro y con un equipo apasionado. Todo lo sucedido nos reafirma que el camino ha sido el correcto”, señala el enólogo de Morandé, Ricardo Baettig, de quien se destacó su trayectoria de más de 10 años a cargo de Viña Morandé, imprimiendo su sello de pasión, compromiso, calidad e innovación.
Sin duda el premio más importante es ser nombrada Viña del Año, un reconocimiento a Morandé como actor de cambio en la industria vitivinícola chilena, constante dinamismo y compromiso con la excelencia e innovación, con vinos de excelencia provenientes de los valles del Maipo, Casablanca y Maule, que se suma al recibido por la Guía Descorchados, como Viña del Año 2022.