El MoMa abrió nuevamente sus puertas a finales de agosto, con todos los resguardos necesarios; y eso lo ha hecho a su estilo, a través del arte. Así, el diseñador y director de animación Nicolas Ménard ha estado a cargo de las señaléticas correspondientes al protocolo de seguridad y salud relacionado al Covid-19.
Las ilustraciones fueron dibujadas con su mano y atentas a la nueva manera de vivir la cultura visitar un museo. “Recién salido del horno… he estado trabajando desde febrero con el MoMA en una serie de ilustraciones para su nuevo sitio web de membresía. He hecho varios de ellos, así que los implementaré en los próximos días”, adelantaba por Twitter en junio pasado, con una de las primeras ilustraciones; mientras el museo ya programaba lo que en algún momento sería su reapertura.
Finalmente, el MoMA volvió con un gran I Love New York en su lobby principal y hoy, en una ciudad que aún no retoma ese ritmo intenso que le era tan intrínseco, da sus primeras apuestas para volver a encantar a los visitantes con tantas obras de artistas como Picasso, Matisse, Pollock o Yoko Ono
Ménard, por lo demás, se destaca por su claro lenguaje gráfico, el que también ha desarrollado en cortometrajes animados. Ilustraciones comerciales y libros.
El Museo de Arte Moderno de Nueva York reabrió bajo estrictos protocolos de seguridad, con entrada gratuita y con un cupo máximo de 100 personas por hora, lo que representa el 25% de su capacidad de visita habitual antes de la pandemia.