Con el objetivo de impulsar la industria local en medio del estallido social, VisteLaCalle realizó un desfile llamado Cosmos, en el que siete diseñadores nacionales -algunos jóvenes y otros consagrados- presentaron sus propuestas en la Sala Omnium.
Inspirados en las imágenes del Observatorio Alma, Espínola, Súbito, Sr. González, Paulo Méndez, Rodrigo Valenzuela, Rod y María Jesús Jofré imprimieron sus propios estampados utilizando 100% la sublimación gracias a Epson.
Más de 450 personas llegaron para apoyar el diseño nacional, a pesar de las dificultades del tránsito.
“Cuando empezamos a crear este proyecto en conjunto con Epson, inmediatamente pensamos en asociarnos con Alma para tener las imágenes del observatorio, y así los diseñadores pudiesen tener una parte de lo que el cielo de Chile muestra a través de sus colecciones. Nuestra misión siempre ha sido el potenciar y dar vitrina a los talentos nacionales, y esta fue una tremenda oportunidad; Epson dispuso de todo para que pudiesen sublimar estas creativas colecciones. Hicimos la selección de diseñadores pensando en que fuesen de un buen nivel, que pudieran aprovechar esta oportunidad y sacar lo mejor de sí”, comentó Majo Arévalo, la creadora de VisteLaCalle.
¿Nuestros favoritos? Paulo Méndez, siempre impactante, y Rod, uno de los diseñadores más jóvenes que vale la pena seguir de cerca.