Moda

Minivestidos de novia

Minivestidos de novia
Moda

Minivestidos de novia

POR Sole Hott | 25 marzo 2021

Teniendo el pantone del blanco como fondo de escenario, ir más allá con un vestido de novia requiere de un corte drástico. Y a lo largo de la historia son muchas las mujeres que han decidido reflejar su personalidad en el diseño, la cual no necesariamente va de la mano con un vestido largo. Trajes de sastre, colores, o bien, un minivestido. Esta última, una tendencia que llevaron grandes celebridades al momento de dar el “sí, quiero”.

Y es que una frase tan importante como esa no puede ir acompañada de cualquier atuendo. Menos de uno con el que no te sientas cómoda, y para algunas los vestidos cortos se adaptan mejor a la situación. Entre ellas:

ELIZABETH TAYLOR

La famosa estrella de Hollywood eligió un vestido de novia corto para su boda con Richard Burton en Montreal. Este vestido fue obra de la diseñadora de vestuario de la película Cleopatra, Irene Sharaff. Sin embargo, este vestido no solo llamó la atención por el corte y el diseño, sino también por el color: amarillo.

Elizabeth Taylor se casó ocho veces, y este look fue el elegido para su quinta boda y una de las más mediáticas. La pareja comenzó su relación en Roma en 1962 durante el rodaje de Cleopatra, mientras ambos todavía estaban casados. Este primer matrimonio entre Taylor y Burton duró casi una década, hasta 1974. Y se volvieron a casar en 1975, pero se separaron en julio del año siguiente.

YOKO ONO

El 20 de marzo de 1969, John Lennon y Yoko Ono celebraron su boda de forma bastante privada para lo mediáticos que eran. Planearon un enlace secreto y ambos se vistieron de blanco. El de Yoko Ono fue vestido mini muy diferente a los diseños nupciales de la época, con medias blancas y un sombrero del mismo color.

MIA FARROW

Farrow y Sinatra se casaron en secreto en Las Vegas. Ella tenía solo 19 años y él 48. El matrimonio duró muy poco y comenzó con una famosa boda retransmitida por los medios, y el look completo de la actriz estaba lejos de lo convencional.

JANE FONDA

Jane Fonda y el director francés Roger Vadim se casaron en agosto de 1965. Para la primera boda de la actriz, eligió un vestido mini blanco que acompañó con unas botas altas negras de tacón, al más puro estilo de los años 60. Al igual que su peinado colmena.

BRIGITTE BARDOT

En junio de 1959, Brigitte Bardot se casó con el actor Jacques Charrier. Fue la segunda boda de la actriz y para ella escogió un vestido de un estilo de los años 50 de cuadros Vichy en color rosa. Su look tan diferente para aquellos años se convirtió en un éxito y pasó a la historia de los outfits nupciales más memorables.

RAQUEL WELCH

Raquel Welch y el productor Patrick Curtis se casaron en París el 14 de febrero de 1967. Su traje de novia fue un minivestido veraniego, aún cuando se casó en invierno. Tejido a crochet y sin mangas, muy sesentas, pero quizás no para el altar. Además, le sumó un largo abrigo de piel.

AUDREY HEPBURN

Pasó por el altar por segunda vez en Suiza, en 1969, con un sencillo minivestido rosa y cuello chimenea. El diseño fue obra de su amigo Hubert de Givenchy. Acompañó el look con unas bailarinas, guantes y un pañuelo en la cabeza, en lugar de velo.

RITA WILSON

El vestido de la actriz es un reflejo de los 80: escote corazón, volantes y mini. Un look irrepetible combinado con medias y un velo de tul. Se casó con el actor Tom Hanks en 1988 y siguen juntos hasta hoy.

EMMA THOMPSON

La actriz sabe salirse de la norma, y para su boda con Kenneth Branagh a finales de los 80, la británica eligió un colorido modelo, con mangas, un llamativo sombrero de plumas y tul en los mismos colores.

CINDY CRAWFORD

Cindy Crawford y Rande Gerber se casaron en 1998 en la playa con sus amigos más cercanos. La supermodelo optó por un slip dress corto, de tirantes y con encaje, luciendo muy natural como ameritaba el escenario. El vestido corto fue un diseño de John Galliano.

KEIRA KNIGHTLEY

La actriz británica dio el sí con el músico James Righton en mayo de 2013. Una ceremonia íntima, solo con sus familiares y amigos más cercanos en la Provenza francesa. Ella lució un vestido corto, tipo bailarina, diseñado por Karl Lagerfeld. Además, le sumó una corona de flores y una chaqueta corta a juego con el vestido. Y el diseño ya lo había llevado en el año 2008 en un evento.

CARLOTA CASIRAGHI

El matrimonio de Carlota Casiraghi y Dimitri Rassam generó gran expectación mediática, pero fue poco lo que se supo. Así como la boda misma, el vestido de novia fue uno de los secretos mejor guardados, pero el más comentado cuando salieron a la luz las primeras imágenes. Un minivestido, obra de Anthony Vaccarello para Saint Laurent. El diseño en color gris, con lazos delanteros, recordó a su abuela, Grace Kelly, en su boda civil en el año 1956.

LILY ALLEN

Uno de los vestidos de novia más virales en los últimos años fue el de cantante británica Lily Allen para su boda con el actor David Harbour. Se casaron en Las Vegas, la ofició un Elvis Presley y el vestido elegido fue un corto de Dior blanco, con escote corazón y botones de color negro.

 

 

Te puede interesar