Moda

Minísima, diseños hechos con amor en Chile (y a todo color)

Minísima, diseños hechos con amor en Chile (y a todo color)
Moda

Minísima, diseños hechos con amor en Chile (y a todo color)

POR Sole Hott | 31 enero 2023

Pasear por el Instagram de MINÍSIMA es una explosión de color. Vestidos largos y cortos, tops y shorts de lino, pantalones, accesorios y más, parecen florecer en un scroll que te puede tener varias horas encantada. Si buscas un vestido único y que se ajuste a tus gustos, estilo y figura, este es el lugar donde encontrarás el modelo ideal para matrimonios, fiestas o prendas versátiles que pueden ser el complemento ideal para cualquier ocasión. Como dice la increíble mujer detrás de MINÍSIMA, cada uno de estos diseños está “hecho con amor en Chile”.

Personalmente, quien les escribe llegó a MINÍSIMA por una amiga que lo publicó en redes sociales. Una historia que se repite en la vida de esta marca. Hace 13 nació en tiempos de estudiante, y cada vez que viajaba traía vestidos que no había en Chile. Como en ese tiempo no era algo muy recurrente, Facebook y el boca a boca la llevaron a pasar de las amigas, a las primas y así empezó a crecer. Luego, con el boom de las compras en Internet, cualquier podía traer algo de afuera. “Ya no era exclusivo ni único, que es el propósito de mis diseños”, cuenta Catalina.

Fue ahí que decidieron armar un taller y producir vestidos que fueran diseñados y hechos en Chile. Fue entonces que la experiencia previa les valió para dar con el producto perfecto. “Como ya llevábamos mucho tiempo en el rubro sabíamos perfectamente qué era lo que querían las clientas chilenas. Los cortes, colores, qué era lo que más se vendía y lo que les llamaba la atención. Y eso marcó una diferencia y lo encontraban en nosotros”, sostiene.

¿Qué hace única a Minisima?

Es un vestido que se diseña y se confecciona en Chile. No lo vas a encontrar en otro lado, es único. Es más, nos preocupamos de que si vas a un matrimonio o evento, nadie más vas vaya con el mismo diseño. Además, te asesoramos para que cada clienta se vea y sienta espectacular. Y por eso vuelven, porque te ayudamos a que te veas minisima.

¿En qué se inspiran?

Estamos siempre al tanto de lo que está ocurriendo afuera y lo adecuamos a nuestra realidad país. Porque a veces lo que se usa afuera, no se usa acá. O hay que ver cómo llevarlo a los cuerpos de las chilenas y nuestros vestidos.

¿Qué podemos encontrar?

Tenemos una colección bastante grande de vestidos largos, mucha seda, lentejuelas, brillos y encajes. También hay mini vestidos en el mismo estilo. Y una colección de lino que incluye tops, short, faldas y mini vestidos que también se pueden usar en otras temporadas y en distintas ocasiones. Además hay accesorios para todos los modelos.

¿Cómo se fusiona Minisima con los distintos tipos de cuerpos?

Hemos avanzado en nuestras tallas, tenemos desde XS a L y estamos trabajando para llegar a la XL. Son vestidos pensados para ese cuerpo, por ejemplo, si es talla L se busca el modelo que te quede bien con tu figura, tu cintura, busto, piernas, etc. Vamos tratando de que cada una se sienta estupenda y cómoda según su elección, sin pensar solo en la talla.

Qué la rompe hoy en la tienda…

Las sedas. Están todas vueltas locas con las sedas. Vestidos livianos, harto tajo, escote, volados y sin espalda. Y los conjuntos en colores fuertes, sobre todo para los matrimonios y fiestas de verano. Verde manzana, fucsia, azulino y rojo frambuesa, son un hit. Colores lisos y fuertes.

¿Qué se viene para la próxima temporada?

En invierno se vienen chaquetones, vestidos de terciopelo con manga y espalda descubierta. Brillo, lentejuelas y colores oscuros. Verde botella, azul marino y guinda, muy bonito y elegante. Y también vestidos negros básicos que se puedan combinar con todo tipo de cosas. Harta seda también.

¿Cómo es la experiencia Minisima?

La experiencia en la tienda es algo muy importante. Tu agendas una hora, se guarda un espacio y una persona te ayudará a elegir lo que mejor te quede. Desde las tallas, estilo y colores, a lo que quieras resaltar o disimular. La idea es que encuentres algo con lo que te sientas tan linda que lo quieras tener en todos los colores y que lo uses muchas veces. Es muy importante venir, ver y probarte todo lo que quieras.

Muchas marcas suelen traer diseño de afuera, ¿por qué creíste en el “hecho con amor en Chile”?

Cualquiera puede traer cosas de afuera, no necesitas viajar. Estás a un click de distancia. La gracia de potenciar que estén hechos en Chile es que es un vestido único, una prenda hecha con cariño y calidad de alta costura. Con buenas terminaciones, forrados con la misma tela en el que caso de la seda. Un trabajo hecho por mujeres en Chile y que le da trabajo a gente que vive en nuestro país y que ha trabajado toda su vida en la costura y le pone su amor a cada prenda, y que vean a las personas felices usando sus diseños. Solamente el 7% que se ve en Chile es producido acá. Entonces ser parte de ese pequeño porcentaje es super importante. Finalmente te hace ser única y no hecha en cantidades industriales, eso se valora y la gente lo valora.

Encuentra estos y todos los modelos en minisima.cl

Te puede interesar