fbpx Revista Velvet | Millonario robo de joyas en el set de filmación de la nueva temporada de “The Crown”
Series

Millonario robo de joyas en el set de filmación de la nueva temporada de “The Crown”

Millonario robo de joyas en el set de filmación de la nueva temporada de “The Crown”
Series

Millonario robo de joyas en el set de filmación de la nueva temporada de “The Crown”

POR Carlos Loyola Lobo | 26 febrero 2022

Según informó el medio especializado Variety, fueron más de 200,000 dólares en joyas y antigüedades las que fueron robadas del set de filmación de The Crown, la exitosa serie de Netflix sobre la monarquía británica.

En concreto, los asaltantes se llevaron más de 350 artículos que forman parte de la utilería de la producción, incluida una réplica de un huevo Fabergé de la Coronación Imperial Rusa de 1897, comprado por el abuelo de la Reina, así como 12 juegos de candelabros de plata, joyas, un reloj de pie de Guillermo IV, un tocador de plata de 10 piezas, cristalería y licoreras de cristal dorado, además de una jaula de pájaros abovedada, según informó el periódico The Mirror.

La policía de South Yorkshire está investigando el robo, que se produjo cuando tres vehículos fueron asaltados en el estacionamiento de camiones en Mexborough, mientras una de las unidades realizaba un rodaje en las inmediaciones. “Podemos confirmar que las antigüedades han sido robadas y esperamos que sean encontradas y devueltas sanas y salvas”, comenta a la publicación un portavoz de Netflix. “Se buscarán reemplazos, no se espera que el rodaje se detenga”.

“Los objetos robados no están necesariamente en las mejores condiciones y, por lo tanto, tienen un valor limitado para su reventa”, comenta Alison Harvey, encargada de la escenografía y el arte de The Crown, “sin embargo, son valiosos como piezas para la industria cinematográfica del Reino Unido”.

“La policía recibió una llamada a las 16:30 horas del miércoles 16 de febrero tras una denuncia de robo de vehículos en Pastures Road, Doncaster”, comenta un portavoz de la policía de South Yorkshire. “Se informó de que tres vehículos que contenían elementos de utilería utilizados en el cine y la televisión fueron asaltados y se llevaron varios artículos. Los agentes investigaron el incidente, pero ya se han agotado todas las líneas de investigación existentes. El caso ha sido archivado a la espera de nuevas líneas de investigación”.

Aunque el incidente no afectará a la producción, Netflix ha difundido una convocatoria para ayudar a recuperar los artículos. Por suerte, la producción continúa. Aunque no se ha anunciado una fecha oficial de estreno, la nueva protagonista, Imelda Staunton, ha confirmado en un vídeo el mes en el que llegará la esperada temporada. La actriz se dirige a su público y comenta lo encantada que estaba de tomar el testigo a Olivia Colman y Claire Foy. Este nuevo ciclo además, contará con la participación de Elizabeth Debicki como la Princesa Diana, Dominic West como el príncipe Carlos y Jonathan Pryce como el príncipe Felipe. Se espera que la quinta temporada de la exitosa y premiada producción se liberará en la popular plataforma de streaming en noviembre de este año.

Te puede interesar