fbpx Revista Velvet | Miguel Bosé y sus declaraciones sobre el Covid-19
Cultura Pop

Miguel Bosé y sus declaraciones sobre el Covid-19

Miguel Bosé y sus declaraciones sobre el Covid-19
Cultura Pop

Miguel Bosé y sus declaraciones sobre el Covid-19

POR equipo velvet | 15 junio 2020

El cantante español es conocido por desatar polémicas a través de redes sociales. Recordemos el ataque a la ex Presidenta de Chile, Michelle Bachelet, cuando la trato de “burla” y “cobarde” por los hechos ocurridos en Venezuela. E incluso acusó a la Alta Comisionada de los Derechos Humanos de la ONU de ser ‘cómplice’ de Nicolás Maduro.

En este caso, Miguel Bosé ha comenzado una campaña en contra de las vacunas para frenar el coronavirus. Y el artista tiene una teoría bastante peculiar, por no decir, disparatada.

Para Bosé el virus fue creado como una excusa para vacunar a todo la población e implantarnos un microchip, o nanobots, y así controlarnos. Detrás de este maquiavélico plan estarían la Alianza para la Vacunación y la Inmunización (GAVI), Bill Gates e incluso el presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, a quien ha acusado directamente.

A través de mensajes en sus cuentas de Twitter y Facebook se dedica a “revelar”, sin prueba científica alguna, el supuesto plan de esta red internacional. Sus teorías son múltiples y siempre recae en los mismos protagonistas: GAVI, Bill Gates y la red 5G de telefonía móvil.

“La farmacéutica GAVI, para quien no lo sepa, es propiedad de la fundación Bill & Melina Gates, los especialistas en vacunas fallidas que tantas víctimas han causado alrededor del mundo”, escribió Miguel Bosé y, agregó sobre el magnate, “En el pasado habló reiteradamente sobre su proyecto de vacunas que portasen microchips o nanobots, para obtener todo tipo de información de la población mundial con el solo fin de controlarla”. Según Bosé, una vez que se inyecte la vacuna “y activen la red 5G, clave en esta operación de dominio global, seremos corderos a su merced y necesidades”.

“Y como un lobo voy detrás de ti”, así va el español tras las huellas de Gates y su supuesto plan de conquistar el mundo a través de microchips en las vacunas. Una teoría que, según la encuesta de YouGov, el 28% de los norteamericanos efectivamente cree. Sin embargo, el propio fundador de Microsoft ha desmentido esta información.

Ante estas, y muchas otras declaraciones, Facebook cha censurado al autor de “Amante bandido” en más de una ocasión. Sin embargo, Twitter tiene otras reglas al respecto. En esta red social cualquier teoría de conspiración que no tenga un llamado de acción, no será censurado, de ahí que no hayan sido eliminados. Y aún cuando sus mensajes tienen miles de likes y retuits, para muchos Bosé es una víctima más de la desinformación e Internet. 

Por otra parte, recordemos que GAVI es realmente una alianza por la vacunación infantil, en la que colaboran diversos organismos, como UNICEF, la Organización Mundial de la Salud (OMS), el Banco Mundial y la fundación de los Gates, entre otros organismo privados.

 

 

 

 

 

 

 

 

Te puede interesar