Revista Velvet | Michelle Obama, lejos de la Casa Blanca, aún sigue cautivando
Cultura Pop

Michelle Obama, lejos de la Casa Blanca, aún sigue cautivando

Cultura Pop

Michelle Obama, lejos de la Casa Blanca, aún sigue cautivando

POR equipo velvet | 17 enero 2021

Por Rommy Buchholz S.

“Feliz cumpleaños a mi amor, mi pareja y mi mejor amiga. Cada momento contigo es una bendición. Te quiero, Miche”, fueron las tiernas palabras con las que Barack Obama felicitó a su esposa a través de Instagram.

Este domingo, 17 de enero, Michelle cumple 57 cumpleaños de edad, y es definitivamente una de las mujeres más respetadas en Estados Unidos. Luego de pasar a la historia y convertirse en una de las primeras damas más queridas y populares del país norteamericano, Michelle Obama decidió no mantener su vida en el anonimato y aprovechó su positiva influencia para crear distintos proyectos con el fin de colaborar con la sociedad estadounidense y con las mujeres en general.

Uno de ellos fue su podcast que lanzó en julio de este año en la plataforma de Spotify. Realizado por la productora Higher Ground, fundada por ella misma y su esposo, el expresidente, Barack Obama. En él se dedica a hablar en profundidad con sus amigos, familiares y colegas.

Hasta el momento existen 11 capítulos que duran casi una hora, donde ha hablado con sus seres queridos sobre la importancia de algunas relaciones y como estas influyen en sus vidas, temas como criar hijos, la importancia de los mentores, el matrimonio, los noviazgos, la pandemia, entre otros.

«Mi esperanza es que esta serie pueda ser un lugar para explorar juntos temas significativos y analizar las muchas preguntas que todos estamos tratando de responder en nuestras vidas. Quizá, más que todo, espero que este podcast ayude a los oyentes a abrir nuevas conversaciones -y conversaciones difíciles- con la gente que más les importa. Así es como podemos tener más comprensión y empatía uno por el otro», comentó a través de sus redes sociales.

Otro de los rubros que decidió seguir luego de la Casa Blanca fue el de plasmar su historia de vida a través de su libro de memorias Becoming, que lanzó el 2018. En él relata aspectos relevantes de su vida y que la marcaron para siempre, como lo fue el racismo que recibió a lo largo de su vida, una oportunidad en que sufrió un aborto espontáneo, y el complejo proceso que debió vivir para tener a sus hijas.

Tras el éxito con Becoming la ex primera dama decidió realizar giras en Estados Unidos y el Reino Unido. El apoyo recibido fue tal, que incluso agotó entradas y llenó estadios enteros de seguidores y gente que la apoyaba. Por este mismo motivo incluso planeó visitar México, pero tras la pandemia tuvo que suspenderlo.

Además de realizar sus giras decidió generar contenido audiovisual relacionado a esta nueva experiencia y así surgió el documental Becoming, dirigido por Nadie Hallgreen y lanzado en mayo de este año a través de Netflix. En él se muestra parte de su historia de vida y las experiencias que vivió luego de sus giras donde incluso fue acompañada por celebridades como Oprah Winfrey y Sarah Jessica Parker.

Por otro lado, Michelle es conocida por su gran calidad humana y su preocupación hacia la sociedad en todo ámbito, es por esto que colabora sin fines de lucro con el Grammy Museum y la Universidad Grammy donde impulsaron un programa de Mentorship se dedicaron a asesorar universitarios y recién graduados en conferencias online durante agosto de este año.

Más allá de los proyectos personales, la ex primera dama es reconocida por su activismo en temas de racismo, feminismo y derechos humanos, de esta forma ha utilizado su gran influencia en redes sociales para difundir mensajes con el fin de generar consciencia en los ciudadanos estadounidenses incluso siendo una gran embajadora de las pasadas elecciones electorales de este año. Luego del triunfo de Biden su apoyo ha sido claro y directo hacia el presidente electo y ha apoyado ávidamente a la nueva primera dama, Jill Biden.

Te puede interesar