Desde su desnudo frontal en Shame, nominaciones al Oscar mediante, hasta su papel como Magneto en parte de la saga X-Men, que Michael Fassbender nos salía hasta en la sopa. No había proyecto exitoso en el que no estaba, llenaba portadas de revistas, y era comparado con antiguas glorias como Marlon Brando, Steve McQueen o Paul Newman. Incluso, y como era predecible, se le nombró como candidato para ser el próximo James Bond.
Su matrimonio con la ganadora del Oscar, Alicia Vikander, sumado a un natural agotamiento y un puñado de proyectos cinematográficos que rindieron poco en taquilla, lo hicieron alejarse de los focos. Un fenómeno extraño para una estrella en ascenso como él. Es como si hoy Timothée Chalamet desapareciera del ojo público sin mediar explicación. Lo último que vimos de Fassbender con cierto éxito fue la biopic Steve Jobs, papel por el que fue nominado al Oscar y donde estuvo acompañado por Kate Winslet. Después vendría el silencio.
Pero todo lo bueno vuelve. El actor irlandés padre de un niño fruto de su relación con Vikander estará en dos proyectos con próximo estreno. En algunos meses llegará a los cines lo nuevo del director Taika Waititi (Jo Jo Rabbit), donde encarnará al director técnico del peor equipo de fútbol del mundo en la cinta Next Goal Wins. Pero lo que nos interesa sucederá este viernes 10 de noviembre a través de Netflix.
Se trata de The Killer, la nueva película de uno de los directores más admirados de los últimos 25 años en Hollywood: David Fincher, el realizador de películas como Los Siete Pecados Capitales, El Club de la Pelea, The Social Network y Gone Girl, entre otras. The Killer, como podríamos esperar de un título así, es un thriller de suspenso, basado en una novela gráfica del mismo nombre y donde Fassbender es el protagonista y compartirá roles con otra grande: Tilda Swinton.
La película es, en realidad, un drama y se centra en un asesino en serie que atraviesa una crisis psicológica. Michael Fassbender encarna a este asesino y marca la primera vez que se pone bajo las órdenes de David Fincher. Por su parte, el director se reencuentra con el guionista de Los Siete Pecados Capitales, Andrew Kevin Walker, por lo que los fanáticos del cine podrían esperar una de las buenas películas de suspenso del último tiempo. Y hay que decir que la dupla Fincher-Fassbender deja las expectativas en alto a cualquiera.