Revista Velvet | “Mi pelo me recuerda que se puede volver a nacer”
Belleza

“Mi pelo me recuerda que se puede volver a nacer”

“Mi pelo me recuerda que se puede volver a nacer”
Belleza

“Mi pelo me recuerda que se puede volver a nacer”

POR equipo velvet | 19 noviembre 2021

El cabello es una representación y un reflejo de la historia personal de cada uno, y evoluciona/cambia junto a nosotras. Es por eso que para cuidarlo, Dove siempre está a la vanguardia de las tecnologías que lo potencien al máximo, con especial dedicación a los diversos estilos, colores y bellezas particulares.

Recientemente, Dove acaba de lanzar una nueva fórmula de cuidado superior en sus líneas Dove Reconstrucción Completa, Dove Regeneración Extrema y Dove Óleo Nutrición.

Creadas para todo tipo de cabello, estas líneas de Dove son ideales para aquellas mujeres que tienen el cabello dañado por corte químico (tintura y decoloración) o calor excesivo (uso frecuente de secador, plancha u ondulador).

Dove Reconstrucción Completa contiene activos de reparación de queratina que nutren y fortalecen progresivamente el pelo, protegiéndolo desde dentro frente al daño futuro. Su fórmula permite identificar las zonas más dañadas del cabello para darles mayor reparación.

Dove Regeneración Extrema es ideal para cabellos extremadamente dañados. Su tecnología repara y fortalece el pelo desde el interior, a través de una fórmula con activos regeneradores que nutren profundamente la fibra capilar. El resultado: un cabello más suave, brillante, manejable y resistente desde el primer día de uso.

Dove Óleo Nutrición, finalmente, está compuesta por aceites nutritivos que penetran en la fibra capilar y nutren el cabello y el cuero cabelludo, ayudando a reducir el frizz y otorgando suavidad. Contiene una nueva combinación de aceites de girasol para un cuidado más completo.

“MI PELO ME RECUERDA QUE SE PUEDE VOLVER A NACER” / MARÍA PAZ DÍAZ, EXTENISTA PARALÍMPICA

Hace 14 años una bala impactó a María Paz Díaz. Ese accidente la dejó en silla de ruedas, cambiando su vida para siempre. Vinieron días difíciles y oscuros, sobre todo porque la lesión medular la mantuvo con la mitad del cuerpo dormido. Mirar por la ventana era su mejor panorama, hasta que sintió que había vuelto a nacer y que tenía que aprender todo de nuevo.

Siempre me ha encantado tener el pelo largo. Lo he cuidado toda mi vida como uno de mis tesoros más preciados porque a través de él me expreso, me siento yo. Pero luego de lo que viví, mi cuerpo comenzó a hablar y cada vez que me duchaba mi pelo se caía por montones. Lloraba pensando que la vida ya me había quitado mucho y ahí estaba nuevamente, llevándose algo que siempre disfruté y junto con ello, la poca seguridad que me quedaba”, recuerda.

Después de algunos tratamientos, María Paz comenzó a recuperar su pelo, mientras en paralelo se daba cuenta que su discapacidad había llegado a su vida para hacerle valorar mis capacidades: “Encontré el tenis paralímpico y se convirtió en mi pasión y mi profesión durante muchos años. Hoy soy relatora motivacional y con mi historia ayudo a otras personas”.

“El recuperar mi pelo me ayudó también a recuperar la autoestima que estuvo perdida durante ese período oscuro de mi vida. Esta es mi historia. Mi pelo me recuerda los momento.s felices y también los más difíciles de mi vida. Me recuerda que se puede volver a nacer y que la vida se puede mirar desde otra perspectiva”.

 

 

 

Te puede interesar