fbpx Revista Velvet | Meryl Streep cumplió 73 años: 6 curiosidades que no conocías de su historia
Celebrities

Meryl Streep cumplió 73 años: 6 curiosidades que no conocías de su historia

Meryl Streep cumplió 73 años: 6 curiosidades que no conocías de su historia
Celebrities

Meryl Streep cumplió 73 años: 6 curiosidades que no conocías de su historia

POR Carlos Loyola Lobo | 23 junio 2022

Hace 73 años, un 22 de junio, nació un ícono. Meryl Streep es, sin discusión, una de las grandes actrices en toda la historia del cine. Con una trayectoria que incluye decenas de películas y varias décadas de experiencia, su nombre se ha vuelto sinónimo de éxito y excelencia artística en la muy competitiva industria de Hollywood. Ayer, la imperturbable, fabulosa y siempre favorita Meryl cumplió 73 años y es la excusa para contarles algunas curiosidades de su vida y de su carrera que quizás desconocías.

Su verdadero nombre no es Meryl

Aunque no lo crean, su nombre real no es Meryl, sino Mary Louise Streep. La actriz explicó en The Graham Norton Show que lleva el nombre su madre y de su abuela, así como el de la mejor amiga de su madre. Meryl fue el apodo que le dio su padre y que finalmente se quedó con él. Un dato curioso es que el Meryl ya es marca registrada, pues en 2020 presentó la solicitud ante la Oficina de Marcas de los Estados Unidos.

Fue cheerleader en el colegio

La protagonista de Mamma Mia! y de The Devil wears Prada fue parte del equipo de cheerleaders de su colegio cuando era tan solo una adolescente. También fue la actriz en cada de uno de los musicales escolares y creó el consejo estudiantil en su colegio. Finalmente, en su último año, fue elegida como reina de la fiesta de graduación. Sí, la siempre popular “prom queen”.

Tiene una maestría en la Universidad de Yale

Además de su talento para la actuación, Meryl Streep también es una mujer académicamente muy preparada. Después de graduarse de la universidad privada Vassar College en Nueva York, obtuvo una Maestría en Bellas Artes en la prestigiosa Escuela de Drama de Yale en 1975.

Su primer papel en el cine fue en 1977

Muchos hemos conocido a Meryl por sus icónicas interpretaciones en La muerte le Sienta Bien o África Mía, pero pocos saben cuál fue la primera cinta en la que la actriz debutó en la pantalla grande. Resulta que su primera aparición fue en Julia, un drama sobre el Holocausto basada en el libro de Lillian Hellman, en el que compartió roles junto a grandes estrellas como Jane Fonda y Vanessa Redgrave.

Tiene una potente voz digna de cantante de ópera

Recordemos que la actriz fascinó a todos con su actuación en Florence Foster Jenkins, donde interpreta a una excéntrica heredera neoyorquina que se convirtió en cantante de ópera a pesar de no tener ningún talento musical. Un dato que resulta irónico, pues en la vida real, Streep recibió clases de ópera a los 12 años, cuando fue seleccionada para cantar en un recital escolar. De la misma manera, demostró una habilidad temprana para imitar acentos y memorizar rápidamente sus parlamentos.

 

Ha batido récords de nominaciones a los Oscars

Su brillante carrera en el cine la ha hecho merecedora de tres premios Oscar (por Kramer vs. Kramer, Sophie’s Choice y The Iron Lady), pero a lo largo de su trayectoria ha logrado la cifra récord de 21 nominaciones a la tradicional estatuilla. De igual modo, con 31 nominaciones a los Globos de Oro, Streep también ostenta el récord de ser la actriz con mayor cantidad de candidaturas a estos premios. Un detalle cómico es que olvidó su primer Oscar en el baño durante la fiesta de premiación.

Te puede interesar