Desde hace meses se conocía el estreno de Merlina, la nueva serie de Netflix dirigida por Tim Burton. Sin embargo, lo que no se podía predecir era el increíble recibimiento que iba a tener por parte de los usuarios de la plataforma.
Ahora, los números de la serie protagonizada por Jenna Ortega en el papel de Wednesday Addams han explotado. En tan solo una semana, el público ha visto 341,2 millones de horas de Merlina, lo que la convierte en la nueva poseedora de un gran récord.
Oficialmente, Merlina es la serie con más horas vistas en una semana para una serie en inglés en Netflix. Lo que además, la posiciona por encima de Stranger Things, sin duda uno de los fenómenos juveniles de la plataforma de streaming.
Antes de que la nueva serie de Tim Burton llegara a Netflix, la más reciente temporada de Stranger Things se había quedado con el récord al contar con 335,01 millones de horas vistas, que se contaron durante la semana del 30 de mayo al 5 de junio.
La serie llegó a 50 millones de hogares y la noticia la entregó la propia Merlina a través de Twitter: «Aparentemente, todos vieron 341,2 millones de horas de mi programa en 1 semana, un récord de Netflix. ¿Te sangraron los ojos? Una chica puede soñar».
Apparently you all have watched 341.2 million hours of my show in 1 week – a Netflix record. Did your eyeballs bleed? A girl can dream.
— Wednesday Addams (@wednesdayaddams) November 29, 2022
Merlina, estrenada el 23 de noviembre aún no confirma su segunda temporada, pero todo parece indicar que así será. En cuanto al récord, la serie que le sigue es 1889, un thriller de sci-fi creado por los guionistas de Dark.