Por Ada Albornoz G.
La ex primera dama de Estados Unidos, Melania Trump, se despidió este lunes con un mensaje donde instó a las personas a “escoger el amor sobre el odio” y “la paz sobre la violencia”. Esto ocurrió a vísperas de su salida de la Casa Blanca y en medio de un ambiente de tensión tras el asalto al Capitolio el pasado 6 de enero.
“Mis conciudadanos, ha sido el mayor honor de mi vida servir como primera dama de Estados Unidos. Me han inspirado estadounidenses increíbles en todo nuestro país que elevan a nuestras comunidades a través de su bondad y coraje, bondad y gracia”, expresó en el video.
También se tomó el tiempo para agradecer a quienes estuvieron durante el periodo del ex presidente. “Cuando Donald y yo concluimos nuestro tiempo en la Casa Blanca, pienso en toda la gente que me llevo en el corazón con sus increíbles historias de amor, patriotismo y devoción”, aseguró.
Dentro del vídeo de siete minutos, la ex modelo también se refirió al asalto al Capitolio -que dejó cinco muertos- y las tensiones latentes en el país: “Sean apasionados en todo lo que hagan, pero recuerden siempre que la violencia nunca es la respuesta y nunca se justificará. Cuando llegué a la Casa Blanca, reflexioné sobre la responsabilidad que siempre he sentido como madre de alentar, dar fuerza y enseñar valores de bondad”.
“Debemos centrarnos en todo lo que nos une, superar lo que nos divide, y siempre escoger el amor sobre el odio, la paz sobre la violencia”, finalizó.
Pese a las palabras de amabilidad de parte de la primera dama, el clan Trump romperá la tradición y no estará en la investidura del presidente electo, Joe Biden. Incluso se prevé que el presidente saliente tome rumbo a su mansión privada en Palm Beach (Florida).