Revista Velvet | Meghan y Harry se comprometen a que su fundación alcance cero emisiones en 2030
Realeza

Meghan y Harry se comprometen a que su fundación alcance cero emisiones en 2030

Meghan y Harry se comprometen a que su fundación alcance cero emisiones en 2030
Realeza

Meghan y Harry se comprometen a que su fundación alcance cero emisiones en 2030

POR Rommy Buchholz | 04 noviembre 2021

Mientras en Glasgow se lleva a cabo la cumbre del COP26, que ha reunido a la realeza y los lideres mundiales, incluidos los duques de Cambridge y el príncipe Carlos, Meghan Markle y el príncipe Harry también quisieron ser parte, anunciando una nueva propuesta para su fundación Archewell. 

Este martes, la pareja compartió un comunicado a través de la pagina web de la fundación compartiendo cuales son sus planes para que la organización cumpla el objetivo de las cero emisiones netas de aquí al 2030. 

«Mientras los líderes mundiales se reúnen en la COP26 para comprometerse a hallar soluciones para nuestra crisis climática, todo el personal de Archewell, liderado por los duques de Sussex, compartimos nuestro compromiso por trabajar por un futuro más sostenible alcanzando las cero emisiones netas en 2030», señalaron.

«Nuestros cofundadores, el príncipe Harry y Meghan, los duques de Sussex, llevan tiempo comprometidos con el planeta, tanto juntos como antes de su unión, y sus proyectos y colaboraciones se remontan a más de una década» continúa el comunicado. 

Además, señalaron los distintos elementos que tienen un alto impacto en nuestra huella de carbono, desde lo que comemos, hasta el transporte y las grandes industrias. Y, señalan que aunque Archewell se mantiene con el compromiso de compensar su huella de carbono, están conscientes de que siempre se puede hacer mejor. 

«Somos una compañía joven, pero desde hoy Archewell se une a nuestros cofundadores en su compromiso por alcanzar las cero emisiones netas de carbono para el año 2030», aseguraron. Y al mismo tiempo compartieron que trabajaran con un asesor independiente para «realizar un seguimiento de todas las actividades relacionadas con Archewell desde sus comienzos (como por ejemplo el uso de internet, los desplazamientos y el consumo eléctrico en la sede central)». 

A este cambio, se le suma que a partir del 2022 «desarrollarán un plan para que Archewell se ajuste a las últimas directrices por parte de las principales organizaciones, como el Protocolo de Gases de Efecto Invernadero (GHG) y la Iniciativa SBTi, compensando al mismo tiempo las emisiones restantes hasta conseguir alcanzar las emisiones netas cero de 2030 en adelante».

El ambicioso plan, que llega a días de que la reina emitiera un emotivo comunicado agradeciendo a «Carlos, nuestro hijo mayor, y su hijo mayor, Guillermo», también incluirá uno de los proyectos que más apasionan a Harry, y que podrá hacer uso de «los conocimientos de la organización sin ánimo de lucro Travalyst, fundada por el duque de Sussex, y la plataforma de inversiones sostenibles Ethic para centrar nuestras inversiones en lograr una economía baja en emisiones de carbono».

Te puede interesar