Revista Velvet | Meghan Markle y el príncipe Harry enfrentan otra salida clave en su equipo
Realeza

Meghan Markle y el príncipe Harry enfrentan otra salida clave en su equipo

Meghan Markle y el príncipe Harry enfrentan otra salida clave en su equipo
Realeza

Meghan Markle y el príncipe Harry enfrentan otra salida clave en su equipo

POR Rommy Buchholz | 30 diciembre 2025

Meghan Markle y el príncipe Harry informaron esta semana una serie de ajustes internos en su estructura filantrópica, marcando una nueva etapa para Archewell Philanthropies. Y confirmando así, la salida de uno de sus colaboradores más cercanos. El anuncio pone el foco en la evolución de su trabajo humanitario y en la reorganización del equipo que lo lidera.

La información fue dada a conocer a través de una declaración compartida con People, donde se detalla que James Holt, director ejecutivo de Archewell, dejará su cargo tras casi una década de trabajo junto a los duques de Sussex.

Una salida clave en Archewell

Holt, asesor histórico de Meghan Markle y Harry, explicó las razones de su decisión en un comunicado personal, repasando algunos de los hitos más relevantes de su trayectoria junto a la pareja.

“Desde mi primer proyecto con el príncipe Harry hace ocho años para mejorar el apoyo en salud mental a los soldados del ejército británico, hasta nuestro trabajo más reciente ayudando a niños heridos en Gaza. Él siempre me ha desafiado a pensar en grande sobre cómo podemos generar un impacto“, señaló Holt.

“Desde el momento en que conocí a Meghan, reconocí un espíritu afín: alguien que encuentra alegría incluso en los momentos difíciles. Y que conecta de manera auténtica con las personas, sin importar las circunstancias“.


El ejecutivo subrayó además el impacto que tuvo para él el trabajo enfocado en seguridad digital y bienestar familiar. “Por sobre todo, el trabajo que hemos hecho juntos para apoyar a familias afectadas por el daño en línea seguirá siendo lo más significativo de mi vida profesional. Estas familias son extraordinarias y me inspiran cada día”.

Un regreso a Londres y continuidad en el proyecto

Según explicó Holt, la decisión responde también a un cambio familiar. “Después de cinco años increíbles en Los Ángeles, es momento de que mi familia regrese a Londres. Cuando traspase la posta al equipo que lidera Archewell Philanthropies en los próximos meses, lo haré con un inmenso orgullo y optimismo por lo que viene“, afirmó.

“Extrañaré profundamente a mis colegas y estoy agradecido con Harry y Meghan por todo lo que han hecho: por mí y por las innumerables personas a las que hemos buscado apoyar”.

Desde la vereda de los Sussex, la valoración fue clara. En una declaración conjunta, destacaron el rol de Holt, a quien definieron como “un apoyo excepcional” durante casi diez años.

“Su entusiasmo y talento al supervisar nuestras iniciativas filantrópicas han sido extraordinarios. Mientras James traslada a su joven familia de regreso al Reino Unido, nos enorgullece que continúe guiando para nosotros diversos viajes humanitarios en el extranjero a través de Archewell Philanthropies”, señalaron. Un portavoz de la pareja confirmó que Holt seguirá vinculado al proyecto.

Cambios más amplios en el equipo

La salida de Holt se suma a otros movimientos recientes dentro de la organización. A fines de diciembre, se confirmó que Meredith Maines, directora de comunicaciones de los Sussex, dejó su cargo tras cerca de 10 meses. Maines continuará colaborando durante el período de transición, mientras que Liam Maguire permanece como director de comunicaciones para Reino Unido y Europa, enfocado principalmente en la agenda pública del príncipe Harry.

Estos ajustes se producen poco después de que la organización anunciara el cambio de nombre de Archewell Foundation a Archewell Philanthropies, una decisión que, según explicaron, responde a la expansión de sus esfuerzos globales y a sus objetivos filantrópicos de largo plazo como familia, junto a sus hijos Archie y Lilibet.


En paralelo, se informó que tres miembros adicionales del equipo fueron desvinculados durante esta reestructuración. Al respecto, un portavoz señaló: “El paso hacia un modelo de operación con patrocinador fiscal sí implica que algunas redundancias de personal sean inevitables, especialmente en cargos administrativos junior“. Agregó que no se entregarán más detalles, destacando que “nos sentimos honrados de haber trabajado con personas increíblemente talentosas y comprometidas que dedican su labor a ayudar a otros”.

Te puede interesar