Realeza

Meghan Markle revela oscuro momento en su salud mental

Meghan Markle revela oscuro momento en su salud mental
Realeza

Meghan Markle revela oscuro momento en su salud mental

POR Rommy Buchholz | 05 agosto 2024

Meghan Markle y el príncipe Harry quieren hacer del mundo digital un lugar mejor. Los Sussex, se sentaron con Jane Pauley para una nueva entrevista, donde la actriz reveló un oscuro momento que atravesó en cuanto a salud mental. 

El segmento pregrabado, discutió un nuevo programa llamado The Parents Network a través de su Fundación Archewell para apoyar a los padres cuyos hijos han sido afectados por traumas relacionados con el uso de las redes sociales. 

Después de un programa piloto de dos años, la iniciativa ahora está disponible en Estados Unidos, Reino Unido y Canadá. Durante la entrevista, Pauley le preguntó a Meghan sobre su decisión de hablar sobre sus pensamientos suicidas.

En marzo de 2021, la Duquesa de Sussex dijo en una entrevista con Oprah Winfrey que “simplemente ya no quería estar viva”. Esto, tras experimentar acoso y abuso en redes sociales y en línea.

Meghan, de 43 años, señaló a Payley que reconoció la “línea conductora” entre su experiencia y la de los niños afectados por situaciones dañinas que encuentran en internet.

¿Cómo fue la experiencia de Meghan?

“Cuando has pasado por cualquier nivel de dolor o trauma, creo que parte de nuestro viaje de sanación, ciertamente parte del mío, es poder ser realmente abierto al respecto,” dijo Meghan. 

“Apenas rasqué la superficie de mi experiencia, pero creo que nunca querría que alguien más se sintiera de esa manera y nunca querría que alguien más estuviera haciendo ese tipo de planes. Y nunca querría que alguien más no fuera creído”.

“Si expresar lo que he superado salvará a alguien o alentará a alguien en su vida a realmente, genuinamente preocuparse por ellos y no asumir que la apariencia es buena, entonces todo está bien, vale la pena. Tomaré un golpe por eso“.

Como padres, Meghan habló sobre su deseo de proteger a sus dos hijos, el príncipe Archie de 5 años y la princesa Lilibet de 3 años, del contenido dañino en línea, que podría afectarlos a futuro.

Nuestros hijos son pequeños, tienen 3 y 5 años. Son increíbles. Pero todo lo que quieres hacer como padres es protegerlos. Entonces, al ver lo que está sucediendo en internet, sabemos que hay mucho trabajo por hacer”.

“Y estamos felices de poder ser parte del cambio para bien”, continuó Meghan. Pauley dijo: “Esperas que cuando tus hijos pidan ayuda, alguien, sabes, esté allí para dársela”.

El príncipe Harry, intervino: “Si sabes cómo ayudar. En este punto, hemos llegado a una etapa en la que casi todos los padres necesitan ser un primer respondedor,” continuó. 

“Y ni siquiera los mejores primeros respondedores del mundo podrían identificar los signos de un posible suicidio. Esa es la parte aterradora de esto“, señaló el Duque de Sussex, de 39 años.

Meghan animó a todos a “mirar esto a través del lente de ‘¿Y si fuera mi hija? ¿Y si fuera mi hijo?'”. “Si lo miras a través del lente como padre, no hay manera de verlo de otra manera que no sea intentar encontrar una solución”, dijo.

Te puede interesar