Realeza

Meghan Markle recibe su esperada disculpa pública por parte de los tabloides británicos

Meghan Markle recibe su esperada disculpa pública por parte de los tabloides británicos
Realeza

Meghan Markle recibe su esperada disculpa pública por parte de los tabloides británicos

POR Rommy Buchholz | 28 diciembre 2021

Luego de un largo conflicto que parecía no tener fin, Meghan Markle finalmente recibe su esperada disculpa pública por parte de los tabloides británicos, con los que llevaba casi dos años de batalla legal.

Mail on Sunday y MailOnline forman parte del grupo empresarial Associated Newspapers, y fueron ellos quienes publicaron el comunicado. Esto, luego de que los juzgados consideraran culpables a los dos medios de infringir la propiedad intelectual al haber publicado una de las cartas privadas para su padre, Thomas Markle.

«La duquesa de Sussex gana el caso contra Associated Newspapers por infracción de copyright», señalaban los titulares este domingo. Una declaración que continuaba con más detalles en el interior. Y que dejaba claro al mundo que la justicia esta vez estaba del lado de la mujer del príncipe Harry.

«El Tribunal determinó que Associated Newspapers infringió sus derechos de autor al publicar extractos de su carta escrita a mano a su padre en The Mail on Sunday y en Mail Online. Se han acordado soluciones financieras», continuaba la explicación del caso en la página 3 del diario.

Además del titular, que se debe mantener durante una semana, y el detalle del caso. En marzo, se dictaminó que el editor del Daily Mail y Mail on Sunday deberían pagar el 90% de los gastos legales estimados de $1,88 millones de Meghan para llevar adelante el caso de 18 meses.

«Esta es una victoria no solo para mí, sino para cualquiera que alguna vez haya tenido miedo de defender lo que es correcto», dijo la duquesa de Sussex cuando se confirmó su caso de infracción de privacidad y derechos de autor.

Ella también señaló: «Si bien esta victoria sienta un precedente, lo que más importa es que ahora somos lo suficientemente valientes colectivamente para remodelar una industria sensacionalista que condiciona a las personas a ser crueles y se beneficia de las mentiras y el dolor que crean».

Te puede interesar