En los últimos años, Harry y Meghan se han enfrentado a varios casos legales. Y esta semana, Markle obtuvo una victoria judicial en un caso de difamación presentado por su media hermana Samantha Markle.
La Jueza de la Fiscalía del Distrito de los Estados Unidos, Charlene Honeywell, desestimó con prejuicio el caso, en el cual Samantha afirmaba que Meghan la difamó en múltiples entrevistas, incluida su entrevista con Oprah Winfrey en CBS.
Ver esta publicación en Instagram
La jueza de Florida dijo en la presentación que se concedió la solicitud de desestimación del caso después de que Samantha, de 59 años, no pudiera presentar declaraciones que respaldaran su reclamo de difamación.
En la presentación, Honeywell escribió que las acusaciones “sugieren” que Samantha “no está de acuerdo” con las “opiniones” de Meghan “en lugar de afirmaciones de hechos”.
En un comunicado obtenido por People, el abogado de la duquesa de Sussex, Michael J. Kump, señaló: “Estamos contentos con la decisión del tribunal de desestimar el caso”.
Samantha, quien comparte con Meghan a su padre Thomas Markle, no podrá volver a presentar la demanda ya que fue desestimada con prejuicio. La autora había estado buscando $75,000 de la actriz por difamación.
Samantha afirmó en su presentación original que Meghan hizo afirmaciones difamatorias durante su entrevista con Winfrey cuando dijo que “creció como hija única”.
En los documentos, Samantha dijo que ella y Meghan “eran cercanas durante la infancia” pero se distanciaron después de que Meghan comenzara a salir con el príncipe Harry.
También, afirmó que había implicaciones difamatorias cuando Meghan dijo durante la entrevista que Samantha “volvió a cambiar su apellido a Markle” después de comenzar a salir con Harry.
Y alegó que recibió críticas negativas después de decir en una entrevista de diciembre de 2018 que su padre debería haber estado en la boda real de Meghan y Harry.
Samantha también cuestionó el contenido de un capítulo titulado “Un Problema Como Samantha” en el libro Finding Freedom, escrito por Omid Scobie y Carolyn Durand en 2021, enfocada en la historia de amor de Harry y Meghan.
La jueza determinó en su fallo en 2023 que Meghan no podía “ser considerada responsable de afirmaciones en un libro que no publicó”. Y que decirle a Oprah que “creció como hija única” no era falsificable porque era una opinión protegida.