Finalmente Meghan Markle ha estrenado su esperado podcast Archetypes. Una creación para Spotify en la que la duquesa de Sussex ha contado con la participación de su gran amiga Serena Williams para su primer episodio. La ex actriz y la tenista tocaron muchos temas, empezando por el doble sentido que tiene la palabra “ambiciosa”.
De hecho, este primer capítulo se titula The Misconception of Ambition (El concepto erróneo de la ambición). Más allá de sus quejas por las críticas que recibe, Meghan revela un estremecedor suceso que tiene como protagonista a su hijo. Además, hablando sobre lo que significa estar delante de una cámara, la esposa del príncipe Harry asegura que muchas veces la gente juzga sin saber nada de tu vida privada.
El episodio comienza con la duquesa de Sussex contando nuevamente su historia de infancia en la que, a los 11 años, se enfureció tras ver un anuncio de detergente para platos dirigido exclusivamente a las mujeres.
“Tenía que hacer algo al respecto, entonces empecé una campaña de cartas -me encantaba escribir cartas- y le escribía las personas más poderosas que tenía en mente: la primera dama Hilary Clinton, la abogada Glora Allred y Linda Ellerbee, la conductora de mi noticiero favorito a los 11 años, Nick News”. Meghan también confesó que incluso contactó a Procter and Gamble, la marca que fabricaba aquel detergente para platos, y logró que rehicieran su anuncio y lo dirigieran al público en general.
Durante la conversación afirma que aquella conciencia siempre la ha mantenido. “Nunca he perdido el contacto con esa realidad, y en los últimos años, mi deseo de hacer algo al respecto ha crecido. Mi voz de 11 años ha ganado confianza, y también se ha hecho más fuerte”.
Meghan y Serena se refirieron a la ambición en las mujeres y el príncipe Harry tuvo una aparición especial al “asomarse” unos momentos para saludar a la ganadora de 23 Grand Slams. “¿Quieres saludar?”, pregunta Meghan a Harry. “Mira quién está aquí”.
“No recuerdo haber sentido la connotación negativa de la palabra ‘ambición’ hasta que empecé a salir con mi ahora esposo”, contó Meghan. “Aparentemente, la ambición es algo muy, muy terrible -en una mujer, claro- de acuerdo a algunas personas”.
El nuevo espacio de la duquesa de Sussex no ha traído buenos comentarios en Inglaterra y para muchos medios se trata simplemente de “otra forma de volver a hablar de ella”. Y de “banalidades, absurdos y lugares comunes californianos que se engrandecen a sí mismos”.