A partir de los titulares de diversos medios británicos, el alejamiento de Harry y Meghan Markle con la familia real estaría llegando a su fin. Es más, fuentes cercanas a los Windsor han revelado que Meghan estaría intentando abuenarse con su cuñada, Kate Middleton. Medios estadounidenses, por su parte, han informado que Harry estaría dispuesto a volver a trabajar como duque de Sussex, y que su padre, el Rey Carlos III solo tendría que pedírselo.
Una fuente cercana a la pareja radicada en Los Angeles, ha contado al medio Page Six que Harry estaría dispuesto a retomar sus obligaciones como royal “si su padre le pide ayuda”. Recordemos que el hijo menor del rey junto a su esposa decidieron rechazar sus privilegios monárquicos cuando anunciaron que tenían intención de trabajar “para ser económicamente independientes”. En su momento, la reina Isabel a través de un comunicado comprendieron los deseos de la pareja pero que “hubiesen preferido que siguieran siendo Miembros de la Familia Real que trabajan a tiempo completo”.
Este alejamiento solo se hizo efectivo por Buckingham un año después del alejamiento de Meghan y Harry. Y aunque la pareja ha tenido breves episodios de interacción con su familia en el Reino Unido, la prensa especializada en la monarquía británica especula que ha sido el último viaje de Harry a su padre, producto del diagnóstico de cáncer, lo que allanó el camino para que vuelvan a sus labores reales.
Pero lo que más ha llamado la atención es que, a partir de una fuente cercana a la familia real, se filtró que “Meghan se ha puesto en contacto con Kate y Carlos”, y que “están haciendo movimientos para reconciliarse”. Curiosamente, otra fuente mencionada por la revista Us Weekly utiliza esas mismas palabras, diciendo que “Kate está abierta a reconciliarse, aunque con Harry más que con Meghan”.
El periodista Omid Scobie, que recientemente lanzó un revelador libro acerca de la relación de los hermanos y sus respectivas esposas, cuenta que Kate Middleton “todavía tiene algunos sentimientos heridos por lo que hizo Meghan“, cuenta el autor. “Kate estaría abierta a hacer las paces si William así lo quiere, pero no se entrometerá”, cuenta otra fuente consultada. “Kate tiene confianza en que la situación se resolverá sola con el tiempo”.