El 1 de enero, Meghan Markle sorprendió a todos al hacer su esperado regreso a Instagram con una nueva cuenta. La duquesa de Sussex, inició el año compartiendo un video.
En el clip, aparece vestida completamente de blanco y corriendo por la playa, escribiendo “2025” en la arena antes de desaparecer de la cámara. Según People, el video fue grabado por el príncipe Harry.
Ver esta publicación en Instagram
Pero eso no es todo, la cuenta @meghan también actualizó su foto de perfil con una imagen en blanco y negro de Meghan sonriendo y vistiendo blanco, aunque con un look distinto al de su primer post.
Según el mismo medio, Meghan está muy emocionada de regresar a las redes sociales, ya que ve esta plataforma como una forma de reconectar con comunidades a nivel global y compartir los avances de sus proyectos.
Ver esta publicación en Instagram
Además, busca ser un ejemplo de cómo las redes sociales pueden ser una fuente de alegría y conexiones positivas. Este regreso se da más de dos años después de que Meghan insinuara su vuelta a Instagram con The Cut.
“¿Quieres saber un secreto?”, dijo en 2022. “Estoy volviendo… a Instagram”. A pesar de que en ese momento comentó que no estaba completamente segura de regresar, Meghan ha mantenido una presencia activa en el pasado.
Ver esta publicación en Instagram
Antes de casarse con el príncipe Harry en 2018, la actriz de Suits acumulaba 3 millones de seguidores en su cuenta personal de Instagram y en su blog de estilo de vida The Tig.
Sin embargo, decidió cerrar su blog en abril de 2017, poco antes de comprometerse con Harry, y eliminar sus cuentas de redes sociales en enero de 2018.
“Fue un gran cambio, un cambio enorme pasar de tener esa autonomía a una vida completamente diferente”, expresó a The Cut sobre ese período de transición.
Tras su matrimonio en mayo de 2018, las noticias sobre el trabajo real de Meghan y Harry se compartían en las cuentas de @KensingtonRoyal, junto con las actualizaciones sobre el príncipe William y Kate Middleton.
Un mes antes del nacimiento de Archie, en mayo de 2019, Meghan y Harry rompieron con la tradición real al lanzar su propia página de Instagram, @SussexRoyal.
Ver esta publicación en Instagram
En solo seis horas, la cuenta alcanzó más de un millón de seguidores, destacando su trabajo real de una manera más personal, ya que firmaban sus publicaciones o atribuían citas usando sus títulos de duques de Sussex.
Sin embargo, la cuenta de @SussexRoyal dejó de actualizarse cuando Meghan y Harry se retiraron de sus roles como miembros senior de la familia real en 2020. La última publicación fue en marzo de ese mismo año.