fbpx Revista Velvet | “Me borraron de WhatsApp por ser géminis”
Tendencias

“Me borraron de WhatsApp por ser géminis”

“Me borraron de WhatsApp por ser géminis”
Tendencias

“Me borraron de WhatsApp por ser géminis”

POR Sole Hott | 16 noviembre 2021

Hace poco se estrenó en Netflix la serie Guía astrológica para corazones rotos. En ella, Alice queda destrozada tras enterarse que su ex va a casarse. Con el corazón roto y sin esperanzas de encontrar pareja, conoce a Tio, un carismático astrólogo, y empieza a buscar a su otra mitad en las estrellas.

Tal como en la serie, basarse en el zodiaco a la hora de las relaciones amorosas es más común de lo que imaginas. Y el brasileño Taciano Santos, de 27 años, lo vivió en primera persona. Una conversación en una app de citas dio un giro inesperado cuando reveló que era géminis.

Llevaban dos semanas conversando y se llevaban muy bien, hasta… que hablaron de los signos del zodiaco. “Cuando le dije que soy géminis, me borró de WhatsApp”, explicó el joven químico a BBC News Brasil. La persona, según Taciano, le argumentó aseguran que un géminis podría causarle confusión en su vida y que ella no quería eso.

En un comienzo le pareció algo gracioso, es más, creyó que era una broma. Pero luego se dio cuenta que para la otra persona era algo importante y ya no quería seguir en contacto con él.

Taciano cuenta que aquel episodio ocurrió hace más de dos años y definitivamente lo marcó. Esto, porque hasta ese momento nunca lo habían rechazado por su signo. “He escuchado cosas buenas sobre los géminis, aunque la mayoría de las veces los comentarios son negativos o se hacen pequeños chistes. Sin embargo, no había experimentado nada de esta intensidad”, confesó.

Ahora bien, en este caso fue Géminis, pero puede ocurrir con cualquiera de los signos. Son muchas las personas que aseguran que el zodíaco es un criterio a seguir para entablar una relación y afirman evitar parejas de ciertos signos. Es más, si tuvieron una mala experiencia con un signo, no volverán a intentarlo nuevamente.

Según una encuesta realizada el año pasado por la aplicación de citas Badoo, en Brasil, el 44% afirmó que la compatibilidad de signos es un factor importante para decidir con quién salir. Evidentemente, los expertos no recomiendan basarse en esto para buscar pareja, porque puede generar un autosabotaje. Es más, quienes estudian astrología enfatizan que el signo no debe adoptarse como criterio fundamental para definir una relación, según explica la BBC.

Y es que precisamente comportamiento de quienes consideran el signo un factor importante puede sorprender a quienes no le dan la misma importancia. Los psicólogos coinciden en que este tipo de personas busca seguridad, y creen que el singo zodiacal puede revelarles la personalidad de alguien y adelantar cómo será su relación.

Pero esto también puede causar problemas, ya que la persona puede obsesionarse con el tema, y definitivamente basarse en ello para ser feliz, lo que puede traer mucha frustración y depresión si no encuentra lo que busca. Por lo mismo, para los expertos el signo forma parte de lo hipotético. Y la persona solo sabrá si alguien es su compañero ideal cuando empiece a hablar con el otro.

Una de las investigaciones más importantes sobre el tema se realizó en el Centro de Estudios para el Censo y la Investigación de la Universidad de Manchester, en Reino Unido. Y analizó los signos zodiacales de 10 millones de parejas en Gran Bretaña.

Se analizaron las supuestas afinidades entre los signos y se reveló que estas parejas no tenían “ninguna compatibilidad” en base a la astrología. Por lo tanto, el estudio concluyó que no hay pruebas para evaluar una pareja en base al signo zodiacal.

Ahora, no solo los expertos de la psicología afirman que los signos no deben ser sometidos a discusión en una relación que comienza. Los astrólogos están de acuerdo con esto, y aseguran que es algo apresurado y que no deja de ser discriminación. Por lo mismo, señalan que evaluar a alguien por su signo zodiacal es un error, pero, puede ayudar a comprender mejor una relación.

Sin embargo, para esto se utiliza la técnica de la sinastría. la que en astrología consiste en comprobar el grado de compatibilidad entre dos personas a través de la carta astral. Aún así, los astrólogos destacan que incluso con este método, no es posible definir si una relación durará toda la vida. 

¿Puede la astrología definir una relación amorosa?

Te puede interesar