Malas Costumbres está protagonizada por Mayte Rodríguez, en uno de los roles más osados de su carrera, y por Mariana Loyola junto a su pareja Rodrigo Pardow, reunidos por primera vez en una irreverente comedia.
De manera oficial se reveló el tráiler de la nueva cinta nacional dirigida por Pablo Mantilla, Malas Costumbres. Una comedia inspirada en hechos reales y que transcurren en junio de 2016, es decir, en medio de un Chile eufórico y paralizado por completo durante la Copa América Centenario. Es en medio de este fervor que dos hermanos tienen la oportunidad de cobrar la cuantiosa herencia que ha dejado su madre. El detalle, un padre desaparecido hace 20 años, del cual se desconoce su paradero, tiene derecho a ella también.
En la desesperación por cobrar la millonaria herencia dejando fuera al “papito corazón” que los abandonó, estos hermanos están dispuestos a todo por conseguir el dinero, lo que los lleva a sumergirse en una hilarante serie de sucesos, hartos de un sistema que los oprime.
El fugado padre, interpretado por el destacado actor Jaime Azócar, tenía oculta otra familia. Su mujer la “espiritual” y escultural Sol Ramírez, rol desarrollado por la actriz, modelo y empresaria Mayte Rodríguez. “Es una hippie, una loquilla que vive el momento. Fue genial entrar en ese personaje y su dinámica”, comenta la actriz sobre su personaje.
Sobre la película, Mayte destaca que “tiene un humor negro que la hace muy divertida, muy ágil y entretenida de ver. Fue un gran trabajo en equipo y creo que es muy bueno para el cine chileno tener este género en cines”.
Por su parte, Mariana Loyola, quien da vida a Sara Yáñez, detective que descubre el oscuro secreto de estos hermanos y sus malas costumbres, cuenta que “ella es la antagonista de la película y va a tratar de descubrir la verdad a toda costa. Es una película dinámica, con acción y mucha comedia. Está todo el mundo invitado a ser parte de Malas Costumbres”. Además, sobre trabajar junto a su esposo en la película, siendo la primera vez que ocurre, la artista afirma que “actuar junto a mi marido fue de lo más entretenido, lo pasamos increíble y así con todo el elenco”.
“La invitación es pasarlo bien y disfrutar con una película que tiene un humor picante. Es una cinta chilena inspirada en hechos reales, fresca, en la cual se abordan temas tabúes como la muerte y donde estos hermanos cansados del sistema, terminan convertidos en estafadores”, señala su director, Pablo Mantilla.