Entre el final de The Crown y la última temporada de Bridgerton o el anuncio del inminente estreno de la nueva temporada de Emily in Paris, se nos olvida que la gran joya de Netflix es Stranger Things, la creación retro de los hermanos Duffer que fue el primer gran éxito de la compañía de la N roja, nos tiene en ascuas esperando la anunciada quinta temporada de la ficción estelarizada por Winona Ryder y David Harbour, de la que sabemos poco, hasta ahora que Maya Hawke decidió revelar un detalle muy importante.
En una entrevista para el podcast Podcrushed, la hija de Uma Thurman y Ethan Hawke, reveló detalles de los ocho episodios que marcarán el final de la serie y que prometen ser épicos. La actriz que interpreta a Robin explicó por qué les ha costado tanto terminar la actual temporada: “Lleva mucho tiempo escribir cada temporada y mucho tiempo rodarlas. Básicamente estamos haciendo 8 películas”.
Recordemos que los últimos tres capítulos de la temporada anterior duraron 98, 85 y 150 minutos respectivamente. Ante las palabras de Maya Hawke, nos hace pensar que los ocho capítulos que contiene la próxima tanda de episodios, todos serán de larga duración. Por lo demás, los hermanos Duffer han prometido que la temporada final dará todas las respuestas que han quedado en el aire sobre Upside Down.
Aunque no se han confirmado las duraciones exactas de los episodios, se especula que el primero, con un guión de aproximadamente 100 páginas, podría superar la hora de duración. Los creadores de la serie han contado que desde la primera temporada existe un documento de 25 páginas que detalla toda la mitología detrás de este pueblo y de su mundo paralelo, por tanto este final será gran último viaje a Hawkins.
“Lo único en lo que no profundizamos en el volumen 2 [de la temporada 4] es en la mitología del Upside Down. La insinuamos. Estoy seguro de que alguien podría atar cabos, pero la temporada 5 se basa realmente en dar muchas de esas respuestas sobre el Upside Down”, explicaron los Duffer.