Matthew Perry ha abierto su corazón para relatar el duro camino que ha tenido que superar en su adicción a las drogas. El inolvidable Chandler de Friends estuvo al borde de la muerte, y es que su colon se vio muy dañado por el abuso de estupefacientes.
“Los médicos le dijeron a mi familia que solo tenía un dos por ciento de posibilidades de terminar con vida”, ha contado a People una reciente entrevista.
Todo esto y mucho más se podrá leer en su autobiografía llamada Friends, Lovers and The Big Terrible Things. Una historia que habla sobre vencer la adversidad, pero, sobre todo, que busca enviar un mensaje. Y el propio actor ha dicho que es su forma de dar las gracias por seguir vivo disfrutando de la vida.
Perry reveló que estuvo dos semanas en coma, cinco meses internado en un hospital y que, luego de recibir el alta, tuvo que llevar una bolsa en el colon durante nueve meses. Una situación delicada y que nunca podrá olvidar, porque, entre otras cosas, tiene 14 cicatrices que se lo recuerdan permanentemente.
Este terrible episodio ocurrió cuando tenía 49 años. Y ahora, con 53 y totalmente recuperado, ha decidido dar el paso de hacer pública su historia para poder ayudar a quienes estén atravesando un problema similar.
Además, confesó que sus problemas comenzaron mucho antes, cuando tenía 24 años y fue seleccionado para el casting de la popular serie. Y estos se fueron incrementando con el paso del tiempo y el peso de la fama.
Durante las diez temporadas tan solo consiguió mantenerse sobrio durante la grabación de la penúltima, coincidiendo con su nominación a los Emmy en la categoría de Mejor Actor. Sin embargo, pese a darse cuenta de esta autodestrucción en la que estaba metido, llegó a ingresar a centros de rehabilitación en 15 ocasiones. Todas sin éxito.
Por lo mismo, ha querido agradecer a sus compañeros de Friends por el apoyo que le brindaron durante ese tiempo. “Siempre fueron comprensivos y pacientes”. Aunque han pasado casi dos décadas desde que terminó Friends, todos siguen manteniendo una excelente relación. Tal como se demostró en el esperado reencuentro emitido por HBO Max en 2021, donde los protagonistas de la icónica serie recordaron los mejores momentos de los amigos que se reunían en el mítico sillón del café Central Perk.