En el mundo del cine la amistad sí existe. Prueba de ello, podríamos mencionar a Sarah Paulson con Pedro Pascal, a Leonardo DiCaprio con Kate Winslet, a Tom Cruise con Will Smith, y también a Matthew McConaughey con Woody Harrelson. Vínculos férreos que, muchas veces, han nacido entre focos, grabaciones, cables y decorados ficticios. McConaughey y Harrelson se han repetido frente a las cámaras en diversas ocasiones, durante los 90’s en EdTV, en la década pasada con True Detective y ahora, se preparan para estrenar una comedia en Apple TV Plus llamada Brother from Another Mother, donde interpretarán una versión ficticia de ellos mismos.
Sin embargo, luego que Matthew McConaughey asistiera como invitado al podcast Let’s Talk off Camera para hablar de este nuevo lanzamiento, las sospechas de que los actores podrían ser más que simplemente amigos cobró mucha fuerza. En el espacio radiofónico, el ganador del Oscar por Dallas Buyers Club contó que, luego de una larga amistad que ya se extiende por varias décadas, los actores se enteraron de que la madre de McConaughey conocía al padre de Harrelson y que incluso podrían haber llegado a tener un romance y relaciones sexuales.
”El punto en el que empiezo yo y termina él siempre ha marcado una línea turbia. Mis hijos lo llaman tío Woody y sus hijos me llaman tío Matthew”, explicó el actor. También contó de cómo se enteraron de esta noticia: ”Hace unos años estábamos visitando Grecia y hablamos de los unidos que estamos y de nuestras familias. Mi madre estaba ahí y dice: “Woody, yo conocí a tu padre”. Todos nos dimos cuenta de los puntos suspensivos que dejó mi madre después del conocí”.
Después de esta increíble revelación, la dupla de amigos empezó a hacer cálculos y se dieron cuenta que el padre de Harrelson estaba soltero al igual que la madre de McConaughey, ya que esta estaba pasando por su segundo divorcio. Después de elucubrar sobre las diversas líneas que podrían unirlos, el actor reconoció que incluso llegaron a buscar en qué ”lugares del oeste de Texas se podrían haber conocido sus padres”. Ante tales sospechas le consultaron sino habían querido llegar hasta el fondo del asunto y hacerse un test genético para averiguar si existe en realidad algún parentesco, pero McConaughey reconoció que no se trata de una decisión fácil.
”Si él (Harrelson) me propone hacernos una prueba de ADN, nos podría situar en la idea que quien durante 53 años creí que era mi padre podría no serlo. No es tan simple como uno cree”, respondió asegurando que para Harrelson sería más fácil porque no tiene nada que perder.