El viernes recién pasado, se olía expectación y ansiedad en la Riviera francesa. Llovía en Cannes y una imagen aérea mostraba un cúmulo de paraguas y bajo ellos, la prensa especializada agolpada esperando por entrar a la sala principal para asistir a la primera función de la película más esperada de esta versión del emblemático festival.
Killers of the Flower Moon. Se estrenaba la última película del legendario director Martin Scorsese. Un largometraje que suma casi 3 horas y media de duración y que habla sobre el histórico conflicto norteamericano con sus pueblos originarios.
Leonardo DiCaprio, Robert de Niro, Brendan Fraser, Jesse Plemons y una debutante Lily Gladstone (que según los reportes se roba la película), son los protagonistas de esta historia. Y todos quisieron acompañar al gran Martin Scorsese en la alfombra roja. Y es que el director de Taxi Driver anda especialmente nostálgico en sus ocho décadas de vida.
Durante la conferencia de prensa donde presentó su nuevo filme, el realizador hizo una dura reflexión sobre el paso del tiempo y cómo le preocupan los años que le quedan para hacer lo que más ama. Scorsese, que este año cumplirá 81 años, confesó que no se toma muchos descansos entre proyectos porque todavía tiene mucho que contar.
Sin embargo, confiesa que sabe que no le queda mucho tiempo para contar estas historias en el cine. Cuando le preguntaron si todavía tiene el “fuego” a sus 80 años para saltar de proyecto en proyecto, el director sorprendió con emotivas palabras. “Tengo que. Tengo que. Desearía poder tomarme un break por ocho semanas y hacer una película al mismo tiempo. Se me abrió el mundo entero, pero es demasiado tarde. Es demasiado tarde“, señaló Martin Scorsese.
“Estoy viejo. Leo cosas. Veo cosas. Quiero contar historias y no me queda tiempo”, continuó Martin Scorsese sobre sus miedos a los 80 años. Además, hizo paralelos con la carrera del célebre director Akira Kurosawa y cómo este también quería seguir trabajando. “Cuando Kurosawa ganó su Oscar, cuando George Lucas y Steven Spielberg se lo dieron, recién comienzo a ver la posibilidad de lo que el cine puede ser y es demasiado tarde. Tenía 83 años. En ese momento dije: ¿de qué habla?. Ahora sé de qué hablaba”, reflexionó el afamado realizador.
Killers of the Flower Moon se estrenará en cines el 6 de octubre y posteriormente se liberará a través del servicio de streaming Apple TV Plus, y ya le auguran una buena cantidad de nominaciones a los próximos Oscar.