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Marilyn Monroe viste las marcas más top del 2022 gracias a la digitalización

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Marilyn Monroe viste las marcas más top del 2022 gracias a la digitalización

POR Rommy Buchholz | 23 junio 2022

Marilyn Monroe falleció hace casi 60 años, pero su legado está intacto incluso en la actualidad. Ícono del cine y la moda, ha sido desde siempre una inspiración y prueba de eso es la más reciente edición de CR Fashion Book.

La revista decidió capturar y mantener el encanto de Monroe y traerla al 2022 a través de la digitalización, pero esta vez llevando las marcas más top de la época, como Miu Miu, Fendi, Balenciaga, Thom Browne, Balmain y David Koma. 

Carine Roitfeld, antigua redactora jefe de Vogue Paris y actual encargada de CR, fue quien estuvo detrás del estilismo de esta versión computarizada de Marilyn para la versión china de la revista que compartió las imágenes hace solo unos días. 

«Todos los editores y estilistas sueñan con trabajar con los grandes, pero ninguno se puede comparar con Marilyn. Su iconografía resiste el paso del tiempo, basta con ver las noticias de los últimos meses. Los mundos de la moda, el arte y el cine siguen inspirándose en su impacto cultural cada día», señaló Carine a Hypebae. 

Las ocho CGI (imágenes generadas por computadora, por sus siglas en inglés) se crearon para reimaginar a la celebridad en colaboración con la empresa de Web3 Amethyst y Authentic Brands Group, propietaria del patrimonio de Monroe. 

«Estaré eternamente agradecida a su patrimonio por permitirnos la oportunidad de darle estilo, incluso digitalmente, y a nuestras casas de moda asociadas por “prestarnos” sus diseños», concluyó Roitfeld, de 67 años.

Sin embargo, el lanzamiento de las fotografías, que además se venderán como NFT a través de Amethyst, no han estado exentas de polémica ya que muchos se preguntan si es ético prestar su imagen para un proyecto como tal, y si es lo que realmente Marilyn hubiese querido. 

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